$1.250 MILLONES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE 117 FAMILIAS CAMPESINAS

piedecustaPiedecuesta, septiembre 3. En el auditorio del centro cultural Eloy Valenzuela se cumplió la asamblea general para elegir a los veedores que seguirán de cerca el proyecto de mejoramiento de vivienda rural que beneficia en su primera fase a 117 familias campesinas. “Estamos iniciando con este proceso, vine con mi equipo técnico y en máximo 20 días arrancarán las obras en las veredas. Si todo sale bien estaremos entregándolas en diciembre de este año”, explicó Dora Elvia Reyes Cárdenas, representante legal de Fundescop, entidad asignada por el Banco Agrario para la gerencia integral del proyecto.

Por su parte el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala informó acerca del monto de la inversión y de cómo el Municipio se presentó a la convocatoria del año 2013, para beneficiar a otras 120 familias campesinas. “La inversión total será de $1200 millones, de los cuales el Municipio pone el 20 por ciento y el beneficio será de 9 millones por hogar. Este año nos volvimos a presentar a la convocatoria que se cerró en abril y a la que postulamos a 120 familias, también postulamos, en la convocatoria de la Gobernación, a 60 hogares que recibirán igual número de viviendas en el sector rural”, dijo el mandatario Becerra Ayala.

Por su parte, los beneficiarios manifestaron su alegría con el Programa porque afirman que es una manera de arreglar los problemas que causa los cambios climáticos. “En la vereda son diez las familias beneficiarias, estamos contentos de que haya salido esto y le agradecemos al Alcalde que fue y nos visitó y se dio cuenta de cómo la fuerza de la naturaleza afectó nuestros predios”, indicó Miguel Jaimes Ortiz, presidente de Miraflores.