$1.450 MILLONES SE INVIERTEN EN EL CENTRO VIDA Y EN LA SEGUNDA FASE DEL CENTRO DE BIENESTAR TABACALERO

securedownloadPiedecuesta, enero 20 de 2014. La comunidad asistió masivamente a la socialización de los proyectos que buscan darle desarrollo al barrio La Feria, así como mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y de las familias que se dedican a la fabricación artesanal del tabaco. El primer proyecto es el Centro Vida que tiene un costo aproximado de $1.018 millones de pesos y contempla la construcción de dos niveles, con aulas para talleres y terapias, piscina, gimnasio y una plazoleta; se tiene previsto que la obra inicie este martes 21 de enero y que en noviembre sea entregada a la comunidad. 

El otro proyecto es la Segunda Fase del Centro Integrado de Bienestar Tabacalero, que con una inversión de $439 millones, contempla adecuar el primer nivel y construir el segundo. Los diseños incluyen un aula para el Museo del Tabaco, otras para talleres, salón de exposición y otro de comercialización. La obra inicia el 27 de enero, tiene una duración de seis meses por lo que se estaría entregando a la comunidad en el mes de agosto. “Estas dos obras tienen una interventoría contratada de $100 millones, por medio de la cual ejerceremos el control, seguimiento y vigilancia técnico, administrativo y financiero”, indicó el Secretario de Infraestructura, ingeniero Ignacio Díaz Medina.

Beneficiarios del Centro Vida

Según la Secretaria de Desarrollo Social y Económico, María Isabel Álvarez Vargas, en Piedecuesta hay cerca de 1500 adultos mayores que no con cuentan con programas asistenciales que les brinden una mejora en su calidad de vida, por lo que el proyecto llega a cumplir con ese objetivo. “Este es un proyecto importante para las personas más pobres, de los niveles 1 y 2 del Sisben. De lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, tendrán servicios y programas de asistencia como restaurante, sicología, recreación, promoción y prevención de la salud, cursos de capacitación, entre otros”, explicó la funcionaria.

CON UN GRUPO ESPECIAL, LA POLICÍA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA BUSCA MEJORAR LA SEGURIDAD DE PIEDECUESTA

securedownload (1)El primer consejo de seguridad realizado entre el Gobierno Juntos por Piedecuesta y las fuerzas de seguridad y el orden dejó un balance positivo, toda vez que durante el año 2013 se evidenció un avance en la disminución de muchos delitos contra la vida y el patrimonio económico. Pero la noticia más positiva para los piedecuestanos tiene que ver con el anuncio del Teniente Coronel Reinaldo Rojas Suárez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, de que la institución destinó “un grupo especial con medios logísticos, para hacer tareas en lugares afectados, de acuerdo a la criminalidad, georeferenciamos el delito y priorizamos, queremos impactar de manera positiva”

El comandante Rojas Suárez dijo además que se realizarán Comandos Situacionales, donde pueden participar hasta 200 hombres, y que estarán acompañados de las dependencias de la Alcaldía de Piedecuesta para hacer “intervenciones integrales, educativas, preventivas y si es necesario de control y reacción”; estas operaciones se podrían realizar cada tres meses. De esta manera, se fortalecen los operativos de patrullaje y vigilancia que realiza el comando de Policía de Piedecuesta, los militares del batallón Mércedes Ábrego en el área urbana, y el batallón Caldas en la zona rural.