10 ‘APRENDICES’ PROVENIENTES DE SAN VINCENTE Y LAS GRANADINAS SE FORMARÁN EN EL SENA DE PIEDECUESTA

El grupo de aprendices extranjeros provenientes de San Vincente y las Granadinas está conformado por 10 personas entre agricultores, estudiantes y empleados del sector de la agroindustria.

Después de que cuatro instructores del SENA de Piedecuesta viajaran en 2017 al país isleño de San Vicente y las Granadinas, para formar a 50 personas en procesos agroindustriales, hoy el Centro de Atención al Sector Agropecuario, recibe a una delegación conformada por 10 de estos extranjeros, quienes aprenderán sobre el manejo de alimentos y procesamiento de cacao.

Bucaramanga (Santander), 8 de mayo de 2018.- El Centro de Atención al Sector Agropecuario del SENA en Piedecuesta recibió este lunes a 10 ‘aprendices’ extranjeros provenientes del país isleño San Vicente y las Granadinas, con el objetivo fortalecer sus conocimientos en el manejo de alimentos y procesamiento de cacao.

La visita hace parte de un convenio internacional en el que participó el Gobierno Nacional, el Ministerio de Agricultura, la Agencia Presidencial de Cooperación y el SENA. Gracias a esta alianza interinstitucional, 4 instructores de la institución más querida por los colombianos se desplazaron el año pasado y también en abril de este 2018, hasta las islas caribeñas para impartir una formación complementaria a 50 personas sobre el cultivo de cacao, buenas prácticas de manufactura y manejo de frutas deshidratadas.

En esta ocasión, el SENA de Piedecuesta recibe a este grupo de 10 visitantes que hasta el próximo 11 de mayo continuarán su proceso de formación en las instalaciones del Centro de Atención al Sector Agropecuario en Piedecuesta y en la subsede ubicada en El Playón. Durante este tiempo desarrollarán tres formaciones complementarias: Curso avanzado en cultivo de cacao, Frutas Deshidratadas y Chocolatería fina con frutas deshidratas, que se desarrollará en la Escuela Latinoamericana de Chocolatería, la cual ya es un referente del SENA a nivel nacional e internacional.

El director regional (e), Orlando Ariza Ariza, destacó el trabajo de los instructores SENA y su compromiso con la calidad en la formación, el cual hoy traspasa las fronteras: “Es un orgullo que quienes forman al talento humano de Santander y el país, tengan el conocimiento, la capacidad y las habilidades para formar gente de cualquier parte del mundo en estos temas tan importantes como lo es la agroindustria y el trabajo del campo”.

Raffique Bailey, representante del Ministerio de Agricultura de San Vicente y las Granadinas, agradeció a Colombia y al SENA por el aporte al conocimiento de estos agricultores, estudiantes y empleados de empresas de alimentos de las islas caribeñas. “Estamos contentos de estar acá y continuar aprendiendo más de los instructores y de esta institución. Estas alianzas nos permiten crecer en aspectos productivos y económicos para impulsarnos entre ambos países”.

El próximo viernes en la sede del SENA en Piedecuesta será la clausura y certificación de los tres cursos complementarios, donde participarán representantes de la Cancillería de Colombia, la Dirección General del SENA, el director regional del SENA en Santander y el subdirector del Centro de formación.

Leave a Reply