11 ACUERDOS FUERON APROBADOS POR EL CONCEJO MUNICIPAL DE PIEDECUESTA

piedecuestaPiedecuesta, Agosto/01. En la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala agradeció a los corporados por el trabajo y apoyo en favor de los proyectos de acuerdo que benefician a tantos sectores de la comunidad piedecuestana.

“Debo dar un parte de satisfacción en la labor y dedicación que ha tenido el honorable Concejo Municipal en cada una de las iniciativas de los proyectos de acuerdo que presentamos.  Fue muy positiva la gestión porque se aprobaron 11 proyectos que son de beneficio a toda la comunidad Piedecuestana”, indicó la primera autoridad de la ciudad.

Acuerdos aprobados a Destacar

Dentro de los proyectos aprobados cabe destacar las Políticas Públicas de Infancia y Adolescencia, y la Alimentaria, esta última entrega al Municipio el manejo de los restaurantes escolares que eran administrados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. La creación del Fondo Municipal de la Mora, que le destina el 10 por ciento del recaudo del impuesto de industria y comercio a los proyectos para el beneficio de más de 2000 familias cultivadoras de esta fruta.

Amnistía desde el 50 hasta el 90 por ciento para los deudores de parqueadero de los vehículos inmovilizados en los patios por infracciones o accidentes de tránsito. Organización de los puestos de mercado de la Plaza Central, los usuarios pasarán de ser inquilinos a ser adjudicatarios y no se hablará de canon de arrendamiento sino de tarifa.

Adiciones presupuestales que permiten la construcción de un Centro Vida para el beneficio de los adultos mayores de la ciudad, así como la terminación del Centro de Bienestar Tabacalero, y reforzar los proyectos del deporte municipal.

En el acto de clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, el alcalde informó además que Piedecuesta no se unirá a la iniciativa metropolitana del Día sin Moto que se cumplirá el próximo sábado 3 de agosto.