116 BENEFICIARIOS DE LA CIUDADELA NUEVO GIRÓN ASISTIERON A REUNIÓN DE CONCERTACIÓN

giron116 beneficiarios del proyecto de Vivienda de interés social de la Ciudadela Nuevo Girón, que aún no han legalizado sus viviendas  asistieron a la citación enviada  por la Oficina de vivienda, dependencia de la Alcaldía de Girón Haciendo Historia. Cabe destacar que fueron 203  las personas  citadas a esta reunión, quienes a la fecha por motivos  tales como la falta de entrega de información sobre su núcleo familiar, la no realización del debido proceso para efectuar el Registro de Resolución de adjudicación, que incluye el pago  de una boleta  en la Casa del Libro,  que oscila alrededor de los $100.000 o  el vencimiento de varias solicitudes de resolución, no han legalizado aun sus viviendas.

Por este motivo se les dio a conocer a  los asistentes  que según los dispuesto en el Acuerdo  Municipal 072 de 2009, quien no registre su vivienda en el tiempo   dispuesto, será motivo para la reasignación a otra persona que se encuentre en lista de espera para beneficiarse de este proyecto habitacional. Igualmente  esto aplicará para quienes tengan sus viviendas arrendadas o que no las estén habitando. Así mismo  acorde a  la Ley 153 del 20 de Junio de 2012  por el cual se dictan las normas tendientes a facilitar y promover el desarrollo urbano y el acceso a la vivienda, quienes deseen en un momento dado vender o arrendar su  bien inmueble solo podrán hacerlo transcurridos 10 años después de haber legalizado sus viviendas, de ahí lo prioritario de adelantar este proceso.

Este encuentro también sirvió como espacio de concertación, de ahí que se les verificó a quienes aún tenían vencidas sus resoluciones, y se les invito a acercarse a las oficinas de vivienda para tramitar una nueva resolución que deberá diligenciar antes de octubre del año en curso. Es importante destacar que  cada vez que se expide una resolución se incrementa el valor de la legalización. Cabe recordar que estas 203 familias, hacen parte de las 1.593 afectadas por la ola invernal del 2005, que resultaron favorecidas con el Proyecto de Vivienda de Interés Social Ciudadela Nuevo Girón.