117 FAMILIAS CAMPESINAS RECIBIERON SUBSIDIO PARA EL MEJORAMIENTO DE SU VIVIENDA

piedecuesta abril 15Piedecuesta, Abril /15. El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala entregó a 117 familias del sector rural subsidios por valor de $1.341 millones de pesos, de los cuales el municipio aportó 280 millones y el Ministerio de Agricultura, a través del Banco Agrario, contribuye con los $1.061 millones restantes.

“Es una gestión importante porque beneficia a los más pobres, sin discriminación ni marginamiento alguno, que sin duda mejora la calidad de vida de nuestras familias campesinas”, manifestó el mandatario piedecuestano. Por su parte los beneficiarios expresaron al gobierno Juntos por Piedecuesta su satisfacción por la ayuda recibida. “Con este subsidio vamos a mejorar la calidad de nuestra vivienda, por eso estamos muy contentos y agradecemos al Alcalde y a todos quienes nos ayudaron”, expresó Florentino Chaparro, beneficiario de La Mesa de Los Santos.

El subsidio económico se destina para el mejoramiento de las viviendas del sector rural y comprende la construcción, a cada familia, de un módulo de 24 metros cuadrados, el cual consta de una habitación, espacio múltiple, baño, pozo séptico y las instalaciones sanitarias, hidráulicas y eléctricas. El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala señaló finalmente que el municipio adelantará las gestiones necesarias para que en la convocatoria de este año, que realiza el Ministerio de Agricultura, se puedan beneficiar cerca de 120 familias con los subsidios para el mejoramiento de vivienda rural.

5300 DEPORTISTAS PARTICIPAN EN LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS E INTERDOCENTES

Con un desfile que inició en el parque Uribe y culminó en la plazoleta La Libertad se llevó a cabo la inauguración de los juegos Intercolegiados e Interdocentes y Administrativos 2013. Estudiantes, docentes y personal administrativo de los colegios oficiales y privados hicieron el juramento deportivo donde se comprometieron a cumplir con el reglamento de los juegos y a dar lo mejor en cada partido para representar dignamente a sus instituciones.

En los dos torneos, el Intercolegiado y el Interdocentes, se estima que participarán cerca de 5300 deportistas entre estudiantes, maestros y personal administrativo. “Estos juegos son importantes porque propician un mejor espacio para la integración de todo el sector educativo. Nos comprometemos a apoyar a los deportistas que nos representen a nivel departamental y nacional, expresó María Isabel Álvarez Vargas, Secretaria de Desarrollo Social. Dentro del apoyo que el gobierno municipal brinda a los dos torneos se cuenta el arbitraje y la premiación, la cual, “será una bonita sorpresa para los colegios ganadores”, añadió Álvarez Vargas.