12 CORREGIMIENTOS SE HAN BENEFICIADO DE LAS JORNADAS DE ATENCIÓN INTEGRAL DE ESSA.

La alegría y la buena energía de ESSA siguen llegando a los rincones más apartados de los 92 municipios del área de influencia. En lo que va del año 529 clientes se han capacitado y sensibilizado en temas relacionados con la prestación del servicio de energía.

essa mayo 16Con una gran sonrisa doña Omaira Martínez residente de Puente Sogamoso, Santander, relata que está muy contenta con las acciones que está realizando ESSA en su corregimiento “Hoy estoy feliz porque vendí 15 almuerzos, pero no solo me alegro yo, también está la gente que vende las empanadas, las tiendas donde ustedes toman gaseosa y los niños. Es importante que ustedes vengan a estas regiones tan apartadas, porque además de las actividades que traen, impulsan la economía”.

La compañía desplaza de 15 a 18 personas entre contratistas y empleados de ESSA para realizar acciones de educación y sensibilización en temas relacionados con la prestación del servicio de energía, entre ellos el uso eficiente de este recurso, acciones pedagógicas para leer y entender la factura, explicación de los componentes de la tarifa, entre otros. Los equipos de trabajo que desplaza la empresa se componen por profesionales de Servicios Comerciales, Atención a Clientes, Educación al cliente, proyecto Buena Energía para Todos, Facturación y Comunicaciones.

En estas actividades una persona puede encontrar desde abogados que orientan charlas sobre la ley 142, técnicos de Atención a Clientes que están en la capacidad de resolver pregunta e inquietudes del servicio y otros trabajadores que apoyan las actividades que realiza ESSA en estas comunidades para generar espacios de participación ciudadana integrando la comunidad a la jornada. La jefe del área de Servicios Comerciales, ingeniera Myriam Amparo Sabogal Yarce, comentó que el trabajo que adelanta la Subgerencia Comercial de ESSA “es un proceso bastante complejo que a veces los clientes desconocen, pero que amerita estos esfuerzos desde lo humano, lo técnico y lo económico,  para acercar la empresa a los clientes y que los usuarios puedan acceder a los servicios de la compañía”.

Por lo general estos corregimientos son de difícil acceso y están compuestos  por más de 300 suscriptores  del servicio de energía. Las jornadas de atención integral se realizan los días de mercado, que en el área de influencia de ESSA son los días domingos, cuando los labriegos y la gente de las veredas bajan al casco urbano para abastecerse, un rasgo que se mantiene desde la época de la colonia. Son 12 corregimientos entre los que se encuentran  Campo Capote, La Fortuna, Puerto Olaya, El Llanito, Laureles, Tienda Nueva, Barrancalebrija, El Pedral, La India, Puente Sogamoso, Los Ángeles y Aguas Blancas, los que este año se han beneficiado de las jornadas de atención integral.