120 INMOVILIZADOS POR PRÁCTICAS ILEGALES ‘PIQUES’ EN LO QUE VA CORRIDO DEL AÑO EN GIRÓN

Así lo dio a conocer; Carlos Ignacio Salamanca Forero, secretario de TrTRANSITO GIRONansito del municipio, en el pasado consejo de seguridad, realizado en la ciudad. “Constantemente la Secretaria de Transito y el cuerpo uniformado de policía de Girón, están realizando operativos para controlar los piques ilegales y la utilización de anillo vial para este tipo de competencias ilegales; se combate esta actividad porque está corriendo en riesgo la vida de los participantes de estas actividades y de los transeúntes que no tienen nada que ver con ellas” manifestó: Salamanca Forero.

Detenciones a 120 motocicletas con igual número de comparendos; es el balance que arroja hasta el momento la secretaría de Tránsito de Girón. El funcionario replico: “se van a seguir haciendo los mismos operativos y se va a tratar de concientizar a las personas del común para que se cumplan las normas de transito ya que son normas de vida”.

Finalmente, podemos manifestar que existen decretos y normas para evitar estas prácticas en el código nacional de transito, con el objetivo de evitar la realización de maniobras peligrosas; actualmente dentro del municipio de Girón existe un decreto que rige, desde las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada. Esto con el fin de brindar mayor seguridad a la vía en horas nocturnas; los operativos se continuaran realizando en toda el área metropolitana.