1234 JÓVENES INICIAN ESTE LUNES SU PRIMERA ETAPA DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA UIS

Del 14 al 18 de agosto se realizará la tradicional Semana de Inducción para dar la bienvenida a los estudiantes de primer nivel que ingresan a los programas de pre grado presencial ofrecidos por la Universidad.

A través del Programa de Inducción a la Vida Universitaria (PIVU) adscrito a la División de Bienestar Universitario, los jóvenes participarán de una variada programación dirigida a mostrar los procesos y procedimiento más importantes de la Institución al igual que aquellos componentes imprescindibles que propician el ajuste académico y personal del estudiante al ambiente universitario.

Con ello se busca también motivar en ellos la adquisición y afianzamiento de las herramientas biopsicosociales necesarias para un desempeño exitoso en esta primera etapa de su formación profesional.

Durante esta Semana de Inducción, se destinarán espacios para que los nuevos estudiantes conozcan las funciones y programas de las Vicerrectorías Académica y de Investigación, los lineamientos académicos y disciplinarios, los recursos y procesos de la Biblioteca, los acuerdos de convivencia y uso de la planta física, los servicios de Bienestar Universitario, además de reunirse con los decanos, directores, profesores y centros de estudio de cada una de las escuelas, entre otros.

Adicionalmente, disfrutarán de presentaciones de los grupos artísticos de la Universidad y participarán en talleres creativos, actividades deportivas y en dinámicas de interrelación e integración entre ellos.

Cabe resaltar que la ‘Semana de inducción a la vida universitaria’ y la cátedra ‘Vida y Cultura Universitaria’, que orienta la Escuela de Filosofía, constituyen actualmente el programa de inducción más completo ofrecido entre las universidades públicas y privadas del país a sus nuevos estudiantes.

Con el fin de facilitar la organización de la semana, es importante que los estudiantes tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Los estudiantes que hayan estado anteriormente en otro programa académico de la Universidad o hayan asistido a una semana de inducción anterior, no deben asistir en esta ocasión.
  2. Los padres de familia están cordialmente invitados a participar del evento realizado especialmente para ellos, el día 14 de agosto de 2017 a las 6:30 de la tarde en el auditorio Luis A. Calvo de la sede central.