13 ARTISTAS LOCALES PARTICIPARÁN EN LAS ACTIVIDADES CULTURALES DE LA FIESTA Y REINADO NACIONAL DEL PETRÓLEO

barrancaBARRANCABERMEJA, 21 de agosto de 2013.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Social, la Corporación Fiestas del Petróleo y los diferentes grupos musicales locales llegaron anoche a un acuerdo para la contratación de 13 artistas locales que también participarán en las actividades culturales de la Fiesta y Reinado Nacional del Petróleo.

La programación concertada quedó entonces de la siguiente forma:

El viernes estarán en tarima en el evento del Paseo de la Cultura:

1. Grupo Chuiras.

2. Agrupación Sexto sentido.

3. Orquesta la Llave.

En la tarima de la cancha del barrio Cincuentenario:

1. Línea Vallenata.

2. Grupo Yaundé.

3. Orquesta La Visa.

En la tarima de la cancha del barrio Primero de Mayo

1. Agrupación Tómbola.

2. Andrés Barros.

3. Orquesta Cubasón.

El día de la coronación de la nueva Reina Nacional del Petróleo, es decir, el domingo se presentará la Agrupación Areito. El sábado, día del Gran Concierto por la Reversión de Mares, estarán en tarima la orquesta C-Tambó, y el domingo en el Club Náutico se presentarán Dimas Cañas y la orquesta Maxiban. De esta forma, la Alcaldía Municipal y la Corporación Fiestas del Petróleo apoyan a los artistas locales para que realicen sus presentaciones en el evento más importante de la ciudad.

MAÑANA COMENZARÁ EN BARRANCABERMEJA EL XXI FESTIVAL DE PIANO

barranca bHermosas notas musicales llenas de armonía y compás se tomarán a Barrancabermeja a través del XXI Festival de Piano que se llevará a cabo en la ciudad desde mañana 22 de agosto. El evento, que durará tres días y se realizará en la biblioteca Alejandro Galvis Galvis, ofrecerá piezas clásicas, románticas y contemporáneas, con el objetivo de brindar un espectáculo que sea del gusto de los participantes y asistentes.

Como abreboca a este majestuoso espectáculo lleno de arte, las primeras notas estarán a cargo de los pianistas colombianos Natalia Avella, Diego Pinzón, Natalia Morales y Los Benditos. Los siguientes días, la cuota será internacional con la rumana Lidia Rebeca Geabou y el español Antonio Ortiz. Este evento, organizado por la Universidad Industrial de Santander y que cuenta con la vinculación de entidades públicas y la empresa privada, celebra sus 21 años de funciones

La entrada a todas las presentaciones es de carácter gratuito, según lo aseguró el coordinador del área de cultura de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, de la Alcaldía de Barrancabermeja, Juan Carlos Rojas.

BREVES

El siguiente link conduce al promocional del Gran Concierto por la Reversión de Mares, que se realizará este sábado en la Avenida del Ferrocarril con la presentación de Víctor Manuelle, J.Álvarez, Pipe Peláez y Salsa Caleña.