15 ESTABLECIMIENTOS DE GIRÓN SE COMPROMETIERON A “BAJAR EL VOLUMEN”

imagesCA4QEGE3Adoptar medidas para mitigar la contaminación sonora en el sector del Poblado en Girón, fue el compromiso que ya comenzaron a cumplir los dueños y administradores de quince establecimientos de comercio del municipio de Girón, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno local. Desde el pasado fin de semana en los locales se tomaron los primeros correctivos, como por ejemplo: reubicar los parlantes, eliminar el perifoneo, mantener la música a un volumen regulado y acatar las recomendaciones de los funcionarios de la Secretaría de Gobierno.

Según lo manifestó Samuel Villamizar secretario de Gobierno de Girón, “los locales que adquirieron voluntariamente los compromisos están ubicados principalmente sobre la carrera 26, hasta la calle 39, una de las zonas en donde hemos recibido inquietudes de los ciudadanos”. La administración municipal espera que esta actitud sea imitada por cerca de 20 negocios más del sector, a los cuales se les han venido haciendo capacitaciones sobre la forma correcta de operar. Los controles se extenderán a la avenida Los Caneyes y el Rincón de Girón.

HOY ALCALDE DE GIRÓN CONDECORA A POLICÍAS

untitled ZXCUn grupo de policías que presta sus servicios a la Policía Metropolitana, serán condecorados hoy martes 17 de Diciembre por el alcalde Héctor Josué Quintero, quien reconocerá sus buenos oficios para mantener la seguridad en Girón, y en el área metropolitana de Bucaramanga. La ceremonia se enmarca dentro de las celebraciones de conmemoración de los 122 años de la Policía Nacional. El evento se desarrollará en el Auditorio Hernando Puyana Ferreira de CENFER, desde las 4 y 30 de la tarde. A la ceremonia están invitados los altos mandos de la institución policial, y las familias de los uniformados.