1615 ESTUDIANTES EN FLORIDABLANCA PRESENTAN PRUEBAS SABER

Los estudiantes de último grado de los colegios oficiales de Floridablanca cumplieron la cita de la ‘Jornada de Integración Saber’, con el fin de dar motivación a cerca de 1615 estudiantes para que saquen el mejor puntaje en el ICFES.

El Alcalde, Héctor Mantilla Rueda, expresó a los alumnos: ‘’El secreto para obtener el mejor puntaje es leer bien, hemos querido brindarle este espacio de capacitación, de distención y a su vez de esparcimiento para que puedan tener su mente focalizada en estas pruebas y entender y aplicar los conocimientos que han adquirido a lo largo de su vida académica’, dijo el alcalde florideño.

Becas a los mejores

En Floridablanca como forma de respaldar la juventud, respaldamos la juventud, se entregarán becas para educación superior a los estudiantes que obtengan los mejores puntajes con el programa del estado ‘Ser Pilo Paga’.

En el 2016 en total fueron 94 pilos en Floridablanca, este año, se espera superar este número y con ello hacer de Floridablanca una ciudad más educada.

ADULTOS MAYORES DE FLORIDABLANCA ASISTEN A JORNADA DE ENROLAMIENTO

En la casa de la cultura Piedra del Sol inició la jornada de enrollamiento, en la cual 5256 florideños que hacen parte del programa Colombia Mayor son identificados oficialmente a través del proceso biométrico y de fotografía digital, que les permite hacer el cobro de este beneficio de forma más segura y efectiva.

“Consiste en la toma de 8 huellas y la actualización de información para ubicarlos ante cualquier situación, esto nos garantiza también que sea el adulto mayor inscrito el que cobre el subsidio”, señaló, Edith Rueda Palomino, gerente regional consorcio Colombia Mayor.

La convocatoria fue realizada por medio de la oficina del adulto mayor de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social que con personal especializado garantizó la logística y la atención con calidad. “Lo hacemos para evitar anomalías y que los recursos puedan llegar realmente a los beneficiarios”, manifestó, Eva del Pilar Plata, secretaría de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca.

La jornada que comenzó este miércoles 23 de agosto y que finaliza el 06 de septiembre, contó con la participación inicial de 400 personas de la tercera edad. “Nos fue muy bien, no sentimos organizados y la diligencia fue muy rápida”, sostuvo Fernando Peña, adulto mayor perteneciente al programa.

Esta verificación y actualización de datos del gobierno nacional se adelanta desde las 7: 00  a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua y se hace en cumplimiento del plan de integración y  protección social. La próxima nómina de Colombia Mayor será cancelada a partir del día 07 de septiembre.