165 PIEDECUESTANAS SE FORMAN COMO EMPRESARIAS

piedecuesta mayo 30Piedecuesta, Mayo /30. El proyecto Mujeres Ahorradoras es un programa manejado por el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, que tiene como objetivo capacitarlas en áreas importantes como equidad de género, mentalidad empresarial, asociatividad y micro finanzas, para fortalecer sus unidades productivas y mejorar así su calidad de vida. En Piedecuesta las Mujeres Ahorradoras iniciaron el programa en abril y reciben clases de cuatro horas, una vez por semana, durante nueve meses y están distribuidas en cinco núcleos.

El proyecto busca incentivar la cultura del ahorro por eso durante nueve meses las mujeres ahorran $1.100 diarios y si completan la capacitación el DPS les otorga un incentivo de $150. 000. La Secretaria de Desarrollo Social y Económico, María Isabel Álvarez, explicó que las mujeres que hacen parte de este programa pertenecen a los niveles 1 y 2 del Sisben. “Lo más importante del programa es la formación que las mujeres reciben. Hago un llamado a las beneficiarias para que lo aprovechen y continúen hasta la segunda fase, que es donde se benefician con recursos económicos para las ideas de negocios”, manifestó Álvarez Vargas.

Para beneficiarias como Eduviges Cáceres Sandoval, propietaria de una tienda, el programa es muy bueno porque “nos enseña a manejar un negocio y como mi deseo es montar una miscelánea pienso que la capacitación me ayudará en mi objetivo. Las 165 Mujeres Ahorradoras terminarán la primera fase del programa en diciembre.