19 LAVADEROS DE CARROS NO CUENTAN CON LAS MEDIDAS MÍNIMAS AMBIENTALES EN EL PROCESO DE DESAGÜE EN PIEDECUESTA

Después de 25 vistas realizadas por la Coordinación Ambiental de laPIEDECUESTA MARZO 8 PDS  se oficiarán a 19 lavaderos de carros que no cumplen con todas las medidas ambientales necesarias en el proceso de desagüe.  El requerimiento notifica a los dueños de estos establecimientos comerciales que se hace necesario que realicen pruebas de un laboratorio certificado sobre el sistema de cañerías y reportar los resultados a las autoridades competentes en el tema.

Los elementos que se necesitan para establecer procesos de cuidado ambiental son: Rejillas para separar sólidos gruesos, desarenador, trampa de gases, sedimentador y filtros finos. Adriano Alvarín, Coordinador Ambiental de la PDS aseguró que “las medidas sancionatorias sólo pueden realizarse a través de la autoridad ambiental en la región, y el objetivo fundamental de estas medidas es disminuir la cantidad de vertimientos a los cuerpos hídricos y carga contaminante”.

De la misma manera en el momento de las inspecciones la PDS encontró que algunos de los establecimientos contaban con una denominación de uso residencial en el sistema de la empresa, siendo que realmente funcionan de manera comercial. Para este tema la PDS a destinado que el grupo antifraude realice visitas a estos lugares para solicitar a los propietarios el cambio de uso, o separación de contadores y redes residenciales, si así se hace necesario.