197.9% CRECIÓ LA CONVOCATORIA A LOS ESTÍMULOS A LA CREACIÓN ARTÍSTICA 2013, DE LA GOBERNACIÓN

gobernaciónBUCARAMANGA. Al programa de Estímulos a la Creación Artística 2013 o Becas Bicentenario se presentaron 295 propuestas, lo cual significó un incremento del 197,9 por ciento con respecto a la última convocatoria, cuando se presentaron 99 proyectos, informó el secretario de Desarrollo de Santander, John Abiud Ramírez Barrientos.

Fueron recibidas propuestas de teatro, danza, música, artes visuales, artes audiovisuales y literatura, áreas a las que la Gobernación de Santander asignó 1.442 millones de pesos, “mientras que en convocatorias anteriores los recursos no superaron los 700 millones de pesos”, explicó Ramírez Barrientos.

El secretario de Desarrollo aclaró que en esta oportunidad sólo fueron inhabilitadas seis propuestas inscritas fuera del tiempo establecido por el reglamento, mientras que en 2011 fueron rechazadas 35 propuestas por el mismo motivo.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) fue contratada para estudiar los trabajos presentados y operar el programa de Estímulos a la Creación Artística 2013 que dará a conocer los nombres de los ganadores el 9 de agosto próximo, en Girón.

COMITÉ DE GESTIÓN DEL RIESGO CERTIFICÓ OBRAS QUE EJECUTARÁ EL GOBIERNO DE SANTANDER

gobernación bBUCARAMANGA. El Comité Técnico del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo certificó ocho obras prioritarias que serán ejecutadas por la Gobernación de Santander, con el fin de mitigar los daños provocados por el fenómeno de la Niña entre los años 2010 y 2011, las cuales no fueron atendidas con recursos de Colombia Humanitaria ni del Departamento.

Al término de la sesión realizada este martes, el coordinador del Consejo, coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, informó que las obras tienen un valor superior a los 77.000 millones de pesos, y serán financiadas a través de la Financiera del Desarrollo Territorial S.A (FINDETER).

Las obras certificadas son:

• Vía Girón-Zapatoca-San Vicente-La Renta-Albania-Ruta del Sol.

• Vía Ruta del Sol-Yarima-El Carmen de Chucurí-Santa Helena del Opón.

• Vía San Gil-Charalá-Duitama.

• Vía Jesús María-La Venta.

• Construcción del acueducto de la vereda Pajarito, municipio de Macaravita.

• Reposición de un tramo de alcantarillado y del pavimento de la vía a Suaita.

• Construcción y reposición de un tramo del alcantarillado del barrio Diamante II de Bucaramanga.

• Construcción del control de cauce, protección y reposición del sector quebrada La Chiquita, de Bucaramanga.