1ER. CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INFANTIL Y JUVENIL YO SOY NUEVO CIUDADANO

personeria mayo 8Conscientes de la gran importancia que reviste el Programa Yo Soy Nuevo Ciudadano, campaña pedagógica implementada por la Personería de Bucaramanga que busca concientizar a nuestra sociedad acerca de la importancia en la formación de valores y normas cívicas de comportamiento y urbanidad, nos permitimos presentar el 1er. Concurso de Fotografía Infantil y Juvenil que refuerza los alcances de dicha campaña, dice un boletín emitido hoy por la entidad oficial.

El concurso de fotografía busca de una manera didáctica y divertida, hacer que los niños y jóvenes identifiquen y capturen escenas en las cuales se manifieste la aplicación de los valores exaltados en el programa  Yo Soy un Nuevo Ciudadano, tales como:

• Respeto

• Responsabilidad

• Obediencia

• Orden

• Fortaleza

• Honestidad

• Justicia, y demás valores difundidos en la Campaña.

Las fotografías deben ser enfocadas a resaltar la aplicación de los valores promovidos en la campaña, y pueden ser tomadas mediante cualquier dispositivo digital, ya sea un teléfono celular, cámara fotográfica digital o Tablet, en cualquiera de los casos con buena resolución, para garantizar los detalles y la calidad de imagen.

Cada participante puede enviar un máximo de tres (3) imágenes en cualquiera de los valores destacados, y subirlas a la página de Facebook yosoynuevociudadano, anexando datos personales como nombre, fecha de nacimiento, grado que cursa e institución donde estudia, dice el comunicado de prensa de la Personería.

Además de la imagen, se debe incluir un título para cada fotografía, y preferiblemente un comentario alusivo al tema elegido o valor a resaltar. Este será un aspecto a tener en cuenta para la evaluación por parte del jurado. Las fotografías enviadas estarán disponibles a la vista pública en Facebook, y pueden ser visitadas y calificadas con un Me Gusta. A mayor cantidad de Me Gusta, recibirá un puntaje adicional para la evaluación final.

El jurado calificador estará conformado por destacados publicistas y fotógrafos de la región, para la evaluación de los ganadores se tendrán en cuenta la calidad de imagen, composición, definición y color, así como la correcta interpretación de los valores difundidos en la Campaña. El Concurso está dividido en dos categorías, Infantil de 6 a 10 años y Juvenil de 11 a 15 años, que cubren las edades de los niños y jóvenes en educación básica primaria y secundaria.