2.000 HABITANTES DEL NORORIENTE COLOMBIANO SE BENEFICIARON EN JORNADAS DE APOYO AL DESARROLLO ADELANTADAS POR EL EJÉRCITO

ejercito 2Bucaramanga 8 de Julio 2013. Hasta las municipalidades de Chitagá, Santo Domingo de Silos en Norte de Santander, Concepción y Piedecuesta en Santander se trasladaron los soldados de la Segunda División para adelantar jornadas de apoyo que  beneficiaron más de 2.000 habitantes. Centros de salud, parques principales y veredas de los cuatro municipios fueron los puntos de encuentro entre los habitantes y soldados de las distintas unidades tácticas adscritas a la Quinta y trigésima Brigada.

 Allí los militares acompañados por médicos, odontólogos y sicólogos contribuyeron en el bienestar de grandes y chicos.  Además de la atención médica gratuita y entrega de medicamentos, se prestaron los servicios de peluquería y se entregaron detalles como implementos de cocina y  kits escolares. También a través de pistas de obstáculos, canino y soldado demostraron al público, el entrenamiento que reciben para enfrentar las trampas mortales como lo son las minas antipersona.

Las presentaciones a cargo del Grupo de Operaciones Sicológicas, Geos, de las unidades operativas menores, se encargaron del entretenimiento. Hay que resaltar que en la realización de las jornadas se vincularon las diferentes alcaldías, instituciones y demás autoridades civiles de las localidades, asimismo estudiantes de las universidades Santo Tomás, UCC, Sena, Eforsalud, y Academias de Belleza.