$20 MIL MILLONES INVIRTIÓ ESSA EN LA NUEVA SUBESTACIÓN BUENAVISTA DE BARRANCABERMEJA

 –  Cerca de 72 mil clientes de Barrancabermeja se verán beneficiados con estos trabajos. –  Este martes se inauguró la nueva Subestación Buenavista de Barrancabermeja

 Corte de cinta, Gerente de ESSA Mauricio Montoya Bozzi, Subgerente de Subestaciones y Líneas de ESSA Manuel Cala, Jefe de Proyectos de ESSA Eduardo Pinilla y Gerson Gonzalez Secretario de Infraestructura Alcaldía de Barrancabermeja.

Con la presencia del Gerente de ESSA Mauricio Montoya Bozzi y el Secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Barrancabermeja Gerson Andrés Gonzalez Ortiz, la Electrificadora de Santander inauguró la nueva subestación Buenavista con una inversión de $ 20 mil millones.

 El Gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, destacó de estas obras que “en total se generaron 140 empleos de los cuales el 80% correspondió a personal de la comuna siete de Barrancabermeja”, apoyando la mano de obra local.

 Los trabajos de construcción de la Subestación duraron 9 de meses y tienen como objetivo garantizar una mayor confiabilidad en la prestación del servicio de energía eléctrica, con la instalación de equipos de nueva tecnología que permitirán mayor control y respuesta ante un evento de emergencia que ocasione fallas.

 En la nueva subestación Buenavista, se construyó un patio con dos bahías de línea, una bahía de transformación y una bahía de transferencia. Y cuenta con mayor confiabilidad, pues está configurada en barra principal más transferencia, lo cual permite hacer mantenimiento sin tener que sacar de servicio la subestación.

 De esta manera, quedan dos subestaciones en Barrancabermeja con nivel de tensión 115 kV la subestación San Silvestre y la subestación Buenavista.

 Cabe destacar la participación del líder comunal y presidente de Asojuntas de Barrancabermeja Jackson Atencio, en el acto de inauguración, quien reconoció la labor de ESSA para fortalecer la economía local, a través de ofertas de empleo por medio de CAFABA y el importante apoyo que darán estas nuevas inversiones a la competitividad y desarrollo de la ciudad.

 Montoya Bozzi, Gerente de ESSA señaló ‘con gran orgullo la Electrificadora de Santander entrega la nueva subestación Buenavista al servicio de los habitantes de Barrancabermeja, y agradece el apoyo recibido de parte de los líderes de la comuna 7, para hacer posible esta obra”.

ESSA trabaja en su estrategia de crecimiento para continuar con el liderazgo en la comercialización y distribución de energía en el Magdalena Medio; por ello continuará adelantado obras dentro del plan de expansión del Sistema de Trasmisión Regional hasta el año 2020, con una inversión total por el orden de los $430 mil millones, para ofrecer un servicio eficiente y de calidad a esta importante región.

La empresa de energía de los santandereanos realiza inversiones históricas en esta Zona, como la construcción de nuevas líneas subestación Buenavista – subestación Buenos Aires con inversión $3 mil millones y subestación Barranca- subestación Puerto Wilches con inversión de $52 mil millones.