200 MIL VEHÍCULOS MENOS EN LAS CALLES DE BUCARAMANGA, FLORIDABLANCA, GIRÓN Y PIEDECUESTA MAÑANA

alcaldia junio 4El próximo cinco de junio se celebra en el mundo el Día del Medio Ambiente y el área metropolitana de Bucaramanga se vinculará a esta emblemática fecha con una estrategia que pretende bajar las emisiones de gas y los niveles de ruido en la ciudad, a través de una actividad central que será el Día Sin Carro.

Fernando Dueñez, asesor ambiental de la ciudad de Bucaramanga, explicó que ese día no habrá servicio de carro particular, “y todos los ciudadanos podrán  dirigirse a sus lugares de trabajos a pie, en bicicleta, mediante el servicio de transporte masivo Metrolínea o en buses convencionales”. Las respectivas empresas ya garantizaron un plan de contingencia para un eficiente servicio, modificando sus frecuencias y horarios. Las motocicletas van a poder circular con su parrillero y los taxis también prestarán el servicio, obviamente manteniendo la restricción del pico y placa correspondiente para la fecha.

El cinco de junio habrá actividades culturales referidas al tema, en los principales parques de la ciudad y mediciones que se harán sobre disminución de la contaminación del aire y por ruido en la ciudad. El servicio de transporte público y de buses se prestará de manera formal y podrán transitar las motocicletas sin ningún problema. “Lo importante es que haya auto-regulación por parte de los taxistas, para que eviten dar vueltas por la ciudad en buscan de pasajeros, incrementando la contaminación ambiental”, dijo el director de Tránsito de la ciudad, Rafael Horacio Núñez.