200 NIÑOS SANTANDEREANOS PARTICIPARON EN EL KARAOKE DEL CICLO DE LA VIDA

BUCARAMANGA. 200 niños provenientes de los municipiosgobernacion marzo 4 de Girón, Puerto Wilches, Bucaramanga y Los Santos se reunieron este sábado en el auditorio del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, para participar en concurso nacional  Karaoke del ciclo de la vida, apoyado por la Gobernación de Santander, a través del Comité de Gestión del Riesgo.

Este concurso, que busca crear conciencia ambiental entre la población infantil sobre las consecuencias del tiempo seco y los incendios forestales, se realizó simultáneamente en  Santander, Boyacá, Cundinamarca y Valle de Cauca, los cuatro departamentos más  afectados por la sequía y las conflagraciones en el sector rural en lo que va corrido del año.

Conciencia ambiental

 En Santander el jurado calificador estuvo integrado por Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Miguel Darío Gómez, coordinador de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Santander y Freddy Ragua, de la Oficina de Gestión de Riesgo de Bucaramanga.

 “Los seleccionados tendrán la oportunidad de participar, junto a niños de otros departamentos en la grabación de un comercial para televisión de difusión nacional”, dijo Miguel Darío Gómez, coordinador de Gestión del Riesgo de la Administración departamental de Santander. Con esta actividad también se pretende lograr que los estudiantes tomen conciencia sobre el cuidado del agua, la prevención de incendios forestales y el manejo adecuado de los residuos sólidos.