203 FAMILIAS DE CIUDADELA NUEVO GIRÓN DEBEN LEGALIZAR SUS VIVIENDAS

giron203 Familias beneficiarias del  Proyecto de vivienda de interés social  Ciudadela Nuevo Girón, a la fecha  no han legalizado sus viviendas, razón por la cual la Administración Municipal, Haciendo Historia, en cabeza de su alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, decidió citar a una reunión  para este miércoles 28 de agosto en horas de la tarde en la Biblioteca Virtual   Monseñor Isaías Duarte Cancino. En este encuentro se les informará nuevamente  a quienes no han definido la situación legal de sus viviendas, que deberán  hacerlo  antes del 31 de diciembre del año en curso, para evitar incurrir en un proceso de restitución de inmueble, tal como lo contempla el Acuerdo Municipal No. 072 de 2009.

Entre los motivos por los cuales los beneficiarios no han legalizado sus viviendas se encuentran:

1. No realización del debido proceso para efectuar el Registro de Resolución de adjudicación, que incluye el pago  de una boleta  en la Casa del Libro,  que oscila alrededor de los $100.000 pesos.

2- Muchos han dejado vencer varias ocasiones las vigencias adjudicadas para realizar este registro.

3- No han presentado documentación que certifique el grupo familiar.

Cabe recordar que para finales de 2009,  1.593 familias de todas las afectadas  en el municipio por la ola invernal del 2005, resultaron favorecidas con el Proyecto de Vivienda de Interés Social Ciudadela Nuevo Girón. Igualmente para quienes tengan sus viviendas arrendadas o que no las estén habitando, se  les iniciará el debido proceso de liberación del bien inmueble para reasignarlo a otra persona que se encuentre en fila de espera para recibir el  beneficio de estas viviendas.

ESTE SÁBADO 31 DE AGOSTO, DÍA DE PONER AL DÍA CON LAS VACUNAS

giron bLa Secretaría local de salud, el hospital San Juan de Dios de Girón y las IPS con sede en el municipio de Girón, invitan a todos los ciudadanos Gironeses, a ponerse al día con el esquema de vacunación. La cita será este sábado 31 de agosto en nueve puestos de vacunación habilitados para tal fin, distribuidos de la siguiente manera desde las 8:00 de la mañana hasta las  4:00 de la tarde

1.    Ese Hospital San Juan De Dios De Girón

2.    Coomultrasan Del Poblado

3.    Ips Coomeva

4.    Cami Rincon De Girón – Iglesia

5.    Cami Consuelo – Parque Las Palomas

6.    Centro De Salud Nuevo Giron

7.    Metro  Antiguo (Carrefur)

8.    Glorieta Del Poblado

9.    Estacion De Buses De Altos De Arenales

La Población prioritaria:

·         Niños y niñas de 0 a 5 años de edad.

·         Mujeres en edad fértil – (MEF), de 10 a 49 años de edad.

·         Población mayor de 1 año de edad, residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla.

·         Niñas escolarizadas de cuarto primaria a once grado de bachillerato, y no escolarizadas de 9 a 17 años de edad.

·         Mujeres a partir de la semana 14 de gestación.

·         Adultos de 60 y más años de edad.