22,3 KILOS DE BAGRE EN DESCOMPOSICIÓN FUERON INCAUTADOS EN CENTROABASTOS

PESCADOPor no cumplir con las condiciones higiénicas para el consumo humano, el Grupo de Fauna y Flora de la CDMB y la Sijín de la Policía se incautaron de 22,3 kilos de bagre rayado en estado de descomposición. Igualmente fueron decomisados 199 kilos de la misma especie por medir menos de 80 centímetros como lo contempla la Ley 13 de 1990.

El operativo que comenzó desde 3 de la mañana de este martes, se realizó en las instalaciones de la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos. Los operativos se adelantan por Semana Santa, cuando la población aumenta el consumo de esta proteína que por tradición es llevada a los hogares. “En total fueron 221.3 de kilos de bagre decomisados por mal estado y por bajo tallaje, en los dos casos se violan las normas vigentes ambientales y debemos poner control en estos casos especialmente en esta época”, indicó el coordinador de Flora y Fauna, Yeison Penagos.

El pescado en buen estado fue entregado a las directivas de la Fundación Hogar Jesús de Nazareth en el centro de Bucaramanga.

RESCATADA GIGANTESCA BOA EN LEBRIJA

PESCADO2Una serpiente de la especie Boa Constrictor fue rescatada por la coordinación de Flora y Fauna en la vereda La Aurora de Lebrija. Gracias al llamado oportuno de la población de este sector, la CDMB pudo llegar a rescatar al animal que cuenta con 2 metros de longitud y 25 kilos de peso.

“La comunidad tenía conocimiento del programa de protección de la CDMB con esta especie que pertenece a la fauna silvestre, los tenía atemorizados pero su buena acción permitió que nosotros la llevemos a recuperación y posterior liberación”, indicó Yeison Penagos, coordinador de Flora y Fauna. Las campañas educativas para la protección de fauna silvestre se intensifican por parte de la Autoridad Ambiental, con el fin de crear conciencia para no permitir el daño a su integridad y su entrega responsable al CAV de la CDMB.