23 TAXIS Y CINCO “MOTOTAXIS” SANCIONADOS EN OPERATIVOS PARA EL CONTROL DEL TRANSPORTE EN EL ÁREA METROPOLITANA

image (1)Bucaramanga, 17 de febrero de 2014: 22 taxis y cinco “mototaxis” fueron sorprendidos y sancionados por funcionarios de la Subdirección de Transporte del Área Metropolitana, que en convenio con la Policía Nacional, prosiguieron con los operativos para ejercer control en la prestación del servicio de transporte público en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. En cumplimiento de los operativos desplegados durante la semana pasada, inicialmente se destaca la inmovilización de un vehículo taxi que ya había sido desvinculado del servicio y que sus propietarios continuaban utilizándolo como taxi urbano, en la modalidad que es conocida como ¨gemeliado¨.

Se trata del vehículo de placas SRY 565, que con el número de servicio 00136 ofertaba el servicio en la ciudad.¨ Esta modalidad es considerada muy grave, porque el usuario confiado toma el servicio y en cualquier impase que se llegara a registrar, el pasajero se encuentra totalmente desamparado de seguro alguno, además de los riesgos que para su integridad personal puede acarrear un servicio ilegal¨, manifestó la Directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón. Igualmente, en actividades de control operativos realizados en Piedecuesta y la Avenida Eduardo Santos en inmediaciones del Velódromo Alfonso Florez, fueron sancionados 12 taxis por el no porte de la calcomanía de control expedida por el Área Metropolitana, así como por el no porte en lugar visible de la tarjeta amarilla de control.

Otros cinco taxis presentaron tarjeta de control vencida, seis por adulteración del taxímetro y seis por no porte de la tarjeta de revisión técnico – mecánica. De los anteriores casos, seis vehículos fueron inmovilizados. De otra parte, en operativo realizado en Ciudad Norte, fueron inmovilizadas cinco motocicletas por mototaxismo, un taxi por violación de sellos, tres sancionados por el no porte en lugar visible de la tarjeta amarilla de control. Con estas acciones sorpresa en diferentes puntos del área, se está haciendo un ejercicio serio de la autoridad que tiene el AMB en el control