2369 BENEFICIARIOS FUERON BANCARIZADOS EXITOSAMENTE EN LA PRIMERA JORDANA DEL PROGRAMA MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN

Piedecuesta, Marzo/22. En el coliseo del colegio Balbino García se adelanta con piedecuesta marzo 22éxito el proceso de bancarización donde cerca de 3500 beneficiarios, entre nuevos y antiguos, del programa Más Familias en Acción, tienen la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros y recibir su respectiva tarjeta débito para realizar el cobro del subsidio que reciben del gobierno nacional. Durante la jornada de ayer jueves 21 de marzo se pudieron bancarizar un total de 2369 beneficiarios, desde las 8 de la mañana, en jornada continua, hasta las 4 de la tarde.

Para usuarios como Lidia Santamaría el proceso de bancarización se adelanta de manera ágil y organizada. “Me parece muy bueno, han sido muy amables con nosotros. Con la tarjeta ya no tenemos necesidad de estar haciendo filas en los bancos, entonces me parece excelente”, manifestó la beneficiaria. De igual manera, Jenny Solano Ayala, enlace municipal del programa Más Familias en Acción, explicó que la jornada se continuará durante el día de hoy en el mismo horario y la ideas es bancarizar al total de beneficiarios.

PIEDECUESTA PARTICIPA DEL PROYECTO TRANSPARENCIA PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO

El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y los funcionarios del Gobierno Juntos por Piedecuesta participan activamente en las actividades del proyecto Transparencia para la Paz y el Desarrollo, proyecto financiado por la Unión Europea, que tiene como objetivo contribuir a que los municipios desarrollen medidas y políticas anticorrupción. Mediante talleres de capacitación y sensibilización los funcionarios conocen acerca de qué es corrupción, cuál es el marco normativo e igualmente se trabaja en el diseño de un diagnóstico participativo que permita desarrollar el plan de acción.

“La alcaldía de Piedecuesta ha asumido el reto y ha permitido que su Administración sea evaluada, diagnosticada y analizada con el fin de identificar los riesgos de corrupción y luego formular el plan de acción”, explicó Marcela Restrepo, directora del sector público de la Corporación Transparencia por Colombia. El plan de acción anticorrupción se tendría listo para finales del mes abril, y posteriormente se espera empezar a implementar mejoras en los temas de publicidad de la información, visibilidad  de la gestión, de la contratación, de los subsidios y apoyos que se le dan a la población en condiciones de pobreza, entre otros temas.