24 Y 31 DE DICIEMBRE SE MODIFICA HORARIO DE RECOLECCIÓN DE BASURAS EN FLORIDABLANCA

La dirección de tránsito y transporte de Floridablanca, a través de la resolución No.1151 del 19 de diciembre de 2018 autorizó modificar transitoriamente y únicamente por los días 24 y 31 de diciembre del año 2018, cómo se recordará desde el mes de julio del presente año la recolección de residuos sólidos se viene realizando en jornada nocturna.

La administración de Floridablanca, pensando en ofrecer la oportunidad a los operadores de las empresas de aseo encargadas de la recolección de los residuos sólidos, que pasen en familia y disfruten al lado de sus seres queridos las fiestas de nochebuena y año nuevo ha solicitado la autorización respectiva a las autoridades competentes para permitir el transitar de los vehículos recolectores en la jornada diurna durante esas dos fechas únicamente.

A partir del 1 de enero de 2019 la recolección de basuras en Floridablanca, volverá a la normalidad cumpliéndose las rutas y horarios en todos los sectores en jornada nocturna.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN CALIFICA CON 100% EL PAE DE FLORIDABLANCA

Una nueva medición realizada por el Ministerio de Educación a la operación del Plan de Alimentación Escolar PAE en Floridablanca, lo califica con un 100% de cumplimiento en los estándares de medición que este organismo aplica a las instituciones educativas, evaluación correspondiente al último trimestre.

Durante la visita realizada por profesionales del Ministerio de Educación Nacional a los Colegios Ecológico sede Helechales, Gustavo Duarte Alemán en sus sedes “B” Altos de San José y “D” Agua Blanca, se realizó el proceso de verificación de la operación del programa en más de 45 puntos que fueron verificados para certificar las condiciones de operación y la implementación de lo establecido en la Resolución 29452 de 2017 emitida por el MEN.

“Hemos hecho inversiones en infraestructura educativa desde el primer día del calendario académico, por eso este esfuerzo obtiene esta calificación que nos otorga el cumplimiento de todos los criterios que la Ley nos exige, hemos demostrado como tenemos el mejor PAE, que pasa a la historia por su calidad y el involucramiento de toda la comunidad educativa en él”, expresó el mandatario florideño.

 La excelencia educativa, eje central del gobierno Mas para Todos, no se propuso entregar más que una ración alimentaria sino el balance perfecto para que las familias mantengan un buen nivel nutricional que garantice mejor calidad de vida para todo su entorno.