250 ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CUROS, EN PIEDECUESTA, ESTRENAN BATERÍA SANITARIA

securedownloadPiedecuesta, febrero 18 de 2014. Cada vez se demuestra más lo oportuno y apropiado de los convenios solidarios que el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala firma con las juntas de acción comunal para adelantar obras, que con pocos recursos económicos, logran un gran impacto en la calidad de vida de la comunidad de Piedecuesta. Un ejemplo de ello lo representa la adecuación que recibió la batería sanitaria de la institución educativa Los Curos, obra en la que se invirtieron $25 millones para beneficiar a cerca de 250 estudiantes.

“Esta obra la estábamos esperando hacía mucho tiempo, era prioritaria, era la necesidad número uno que tenía la institución, nos quedó muy bonita, la comunidad educativa está feliz. Hemos concientizado a los estudiantes para que tengan sentido de pertenencia con el colegio y cuiden la obra”, afirmó Esperanza Prada Barragán, rectora encargada de Los Curos.

Por su parte, el presidente de la junta de acción comunal de la vereda Los Curos, Edgar Aldana Anaya, dijo que realizar esta obra por medio del convenio solidario “ha sido una experiencia muy enriquecedora, aprendimos que la plata hay que hacerla rendir. Le damos, en nombre de toda la comunidad, los agradecimientos sinceros al alcalde Chucho Becerra”. El gobierno Juntos por Piedecuesta seguirá entregando más obras, en diferentes sectores de la ciudad, que se han adelantado gracias a los convenios solidarios.

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO, ADVIERTE SOBRE FALSOS FUNCIONARIOS

María Isabel Álvarez Vargas, titular de la mencionada cartera informa a la comunidad de Piedecuesta que la empresa Fumdesan, que presta el servicio de fumigación en los establecimientos comerciales, no está vinculada a la Administración Municipal  y que no está autorizada por la Secretaría de Salud Departamental para ofrecer dicho servicio.

Álvarez Vargas hizo esta advertencia para que la comunidad no sea engañada porque los certificados de fumigación que provengan de la empresa Fumdesan, no serán válidos para obtener el Concepto Sanitario. La funcionaria dijo además que la comunidad puede llamar a los números telefónicos 6552306 y 3008820382 para verificar si una persona trabaja para la Secretaría de Desarrollo Social y Económico.