255 LICENCIAS DE CONDUCCIÓN SUSPENDIDAS POR CONDUCIR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ EN BARRANCABERMEJA

BARRANCABERMEJA JULIO 17Transporte de Barrancabermeja, ITTB, entre el 1 de enero y el 10 de julio de este año. La razón obedece a que sus propietarios han sido pillados conduciendo en estado de embriaguez. “Las suspensiones se dan desde los seis meses hasta los diez años, como lo ordena la ley 1548 de 2012. Todavía las personas no se han concientizado de la gravedad de conducir el vehículo en ese estado”, mencionó Alexandra Torres, inspectora de Policía de la ITTB.

El conducir un vehículo automotor bajo efectos producidos por el alcohol, drogas o sustancias estupefacientes conlleva no solo una multa pecuniaria; es decir, en dinero, sino la suspensión de la licencia de conducción e inmovilización del vehículo. En todos los grados de embriaguez, la sanción económica se encuentra establecida en 45 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, SMDLV y conforme con lo establecido en la Ley 1548 del 05 de julio de 2012, no existirá la reducción en el pago de la sanción pecuniaria.

Cifras manejadas por el ente vial dan cuenta del siguiente cuadro comparativo:

•En 2011 fueron suspendidas 728 licencias de conducción.

• En 2012 fueron suspendidas 388 licencias de conducción.

• En lo corrido del 2013 se han suspendido 255 licencias de conducción.

Torres hizo un llamado a la comunidad, en especial a los conductores de vehículos, para que tomen conciencia a la hora de conducir por las vías urbanas del municipio y así eviten las sanciones que genera cada grado de embriaguez.  “Si va a consumir licor, no utilicen el vehículo o la motocicleta”, recalcó.