30 MIL MILLONES DE PESOS ESTÁN LISTOS PARA SER INVERTIDOS EN EL ESTADIO ALFONSO LÓPEZ

IMG_5119Bucaramanga, 14 de febrero del 2014. En un recorrido de inspección por la diferentes obras que se realizan en el estadio departamental Alfonso López, el gobernador de Santander Dr. Richard Aguilar Villa, anunció la construcción del anillo (tribuna alta) para el sector oriental de este escenario deportivo, a si mismo, el primer mandatario de los santandereanos, informó que los estudios de sismo-resistencia se entregarán el 28 de febrero próximo.

Quiero dejar un estadio digno para los santandereanos. Tenemos 30 mil millones de pesos asignados; las obras de reforzamiento estructural estarían por el orden de los 20 mil millones, nos sobrarían 10 mil para la construcción del anillo de la tribuna oriental, como el recurso es insuficiente, he pedido al gobierno nacional a través de Coldeportes que nos apoyen con otros 30 mil millones para invertir en el escenario”, dijo el Gobernador de Santander, Dr. Richard Aguilar Villa.

A cerca del estudio de sismo-resistencia que se adelanta en el escenario deportivo, Aguilar Villa, expresó. “El estudio arroja que sus estructuras están perfectas, simplemente hay que hacerle un reforzamiento para dar cumplimiento a la nueva normatividad.  “Una vez tengamos los resultados, se pasarán al juzgado que lleva el fallo de la acción popular y abogaremos para que se pueda utilizar el resto de las tribunas al tiempo que se realicen las obras. No podemos perder este escenario por un reforzamiento”, dijo el Gobernador.  Así como gestioné el contrato plan para Santander, trabajaré para que el Gobierno Nacional nos apoye con recursos adicionales”, expresó Aguilar Villa.

Actualmente se cumplen obras de mantenimiento y adecuación en el estadio como son, arreglo en tribunas, parqueaderos, baños, palcos, torres de iluminación, entre otras, por un costo cercano a los 5 mil millones de pesos. Obras que se entregarán en un término no superior a 45 días.

Contratación y apoyo a deportistas de alto rendimiento.  

Respecto al tema, el gobernante confirmó lo dicho por el director del Indersantander, Lic. Willams Andrés García Becerra, quien anunció que en el mes de marzo próximo, se realizarán las respectivas contrataciones, buscando mejorar el rendimiento del deporte “hormiguero” en los Juegos Nacionales del próximo año.