32 SOLDADOS PROFESIONALES DE LA SEGUNDA DIVISIÓN, SE GRADUARON COMO TECNÓLOGOS

Bucaramanga, 16 de Marzo 2013. La alianza estratégica entrequinta brigada marzo 18 Ejército Nacional y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, permitió la capacitación de soldados heridos en combate y pensionados por la Fuerza. En la formación que duró cerca de dos años, participaron 32 soldados profesionales orgánicos de la Quinta Brigada que aprendieron sobre mantenimiento de equipos biomédicos y gestión documental,  disciplinas que les servirán para desempeñarse en el campo laboral.

El señor Coronel Eduardo Quiroz Chaparro, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Quinta Brigada, señaló que este convenio hace parte de una alianza estratégica entre el Ejército Nacional y el SENA, que busca capacitar y formar en áreas adicionales al soldado Colombiano, “esta es la mejor motivación que pueden tener los soldados, una opción de vida es capacitarse, también es una excelente posibilidad para la empresa Colombiana porque tiene un potencial con experiencia en la parte militar y en el campo civil”, agregó el alto oficial.

En esta oportunidad,  el convenio interinstitucional logró la graduación de 18 tecnólogos en mantenimiento de equipos biomédicos y 14 en gestión documental. Para Adriana Marcela Martínez, instructora del Sena, “los soldados iniciaron su proceso de formación enfocado al mantenimiento de equipos que están en cirugía, unidades de Cuidados Intensivos, UCI, hospitalización, laboratorio clínico, terapia respiratoria y física, para desempeñarse en clínicas y hospitales. Es así como los soldados activos tienen la posibilidad de quedar en las unidades de sanidad del Ejército, y los pensionados tuvimos la oportunidad de ubicarlos en diferentes clínicas de la ciudad, como la Fundación Cardiovascular, donde hicieron su parte productiva. Esta experiencia fue muy gratificante para las dos partes, los militares son muy comprometidos y disciplinados en lo que hacen, el mensaje para las empresas es que le apuesten a contratarlos y apoyarlos, pues ellos dedicaron mucho tiempo defendiéndonos, ahora démosle la oportunidad que sigan laborando y creciendo profesionalmente”