350 DOCENTES PARTICIPARON DE LA BAILOTERAPIA EN GIRÓN

giron aProfesoras y profesores de las distintas instituciones educativas del municipio, quienes están participando de las olimpiadas docentes 2013, tuvieron una jornada de integración organizada por la Administración municipal Haciendo Historia y la oficina de Deportes. En total asistieron 350 docentes quienes al ritmo de bailes tropicales y ritmos caribeños, disfrutaron de la Bailoterapia.

Después de esta actividad se reanudaron los encuentros en baloncesto femenino, masculino, fútbol de salón, natación, voleibol mixto y ajedrez. Así lo afirmó el asesor de esta oficina, Cesar Serrano Elizalde: “Normalmente las competencias se realizan en los horarios nocturnos entre semana y algunas tardes de los sábados. Hoy usamos un día del mes de julio para hacer una actividad recreativa completa y con docentes de las 13 instituciones del sector público y dos instituciones del área privada, estuvimos 15 instituciones y 800 participantes”.

Los docentes participantes agradecieron el apoyo que les está brindando la administración municipal y el respaldo absoluto de la oficina asesoras de deportes quien es la gran organizadora de este evento. Como lo manifestó la docente del colegio García Peña, Yoly Chacón: “participé en natación y aunque no quedé de primera, pero fue agradable la experiencia. Gracias a la administración municipal porque esto es favorable para el bienestar social del educador y reencontrarse con los compañeros para compartir. Gracias al alcalde, Héctor Josué Quintero, el asesor de deportes y secretaría de educación”. Las olimpiadas continuarán y se extenderán finalizando el mes de agosto del presente año.

FABULOSOS PREMIOS PARA LA NUEVA REINA DEPARTAMENTAL DEL TURISMO

giron bUn sinnúmero de premios serán entregados para la candidata que resulte ganadora de la versión número XXV del Reinado Departamental del Turismo que se cumple en el marco de las ferias y fiestas del municipio de Girón. “Varias empresas se han vinculado a certamen con significativos obsequios que serán entregados a la nueva reina del certamen ferial” afirmó Melina Tatiana Quintero organizadora honoris causa, del Reinado.

Cabe recordar que en el concurso se han inscrito actualmente candidatas de 10 diferentes municipios Santandereanos que buscan suceder en el trono a la actual reina departamental. “Buscamos elegir a una reina con estatura, porte y conocimientos sobre el desarrollo turístico de su municipio y del Departamento. Cinco candidatas  serán finalistas y una ganadora que se hará acreedora a un viaje a Cancún en México, que estamos gestionando” señaló la Organizadora. La triunfadora ganará además becas de estudios de idioma inglés y un diseño de sonrisa.