$4800 MILLONES RECAUDÓ PLANEACIÓN MUNICIPAL DE ABRIL A OCTUBRE DE 2013 EN PIEDECUESTA

securedownload (5)Piedecuesta, enero 29 de 2014. La jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, arquitecta Eblynh Londoño Moreno, informó que la cifra de recaudo se dio gracias a las directrices del alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala de hacer respetar las normas urbanísticas y de los controles ejercidos a la manera de realizar los trámites en dicha dependencia, para evitar los casos de corrupción. El recaudo corresponde a pagos por conceptos como Delineación Urbana, Derechos de Planeación, Áreas de Sesión y Plusvalía, y según la funcionaria se espera que para el 2014 la cifra esté entre los $3500 y los $5 mil millones.

Pero lograr estos excelentes resultados no ha sido fácil, Londoño Moreno, aseguró que “imponer el orden, hacer cumplir las normas urbanísticas y denunciar los casos de fraude por licencias falsas, así como sancionar a quienes construyen por fuera de la ley, ha ocasionado amenazas contra mi vida y mi integridad física y por supuesto ha tenido un costo político para el alcalde Becerra Ayala”. “Hemos presentado las denuncias de construcciones en los sectores de Palermo y Junín, una edificación en el centro comercial La Casona, proyectos de vivienda como el ubicado frente a la finca El Edén, que no cuentan con las licencias respectivas, que están fuera de la norma urbanística y que en ocasiones conectan los servicios públicos de manera fraudulenta”, agregó la funcionaria.

El control que realiza la Oficina Asesora de Planeación es fundamental porque además de hacer cumplir las normas urbanísticas se salvan vidas humanas, al evitar tragedias y desastres por el colapso de edificaciones que tengan fallas estructurales.

Recomendaciones a la Comunidad

La arquitecta Londoño Moreno, recomendó a la comunidad respetar los avisos de sellamiento de obra porque ya se han producido cuatro capturas de personas que han roto dicho sellos y continuaron con los trabajos. Igualmente la funcionaria aconsejó a los usuarios que antes de invertir o entregar su dinero a ingenieros o arquitectos, se acerquen a la Oficina Asesora de Planeación, en la carrera 8 número 10 – 32, y se enteren de los trámites y requisitos, para evitar pérdidas de dinero, tiempo y situaciones como la demolición de las edificaciones.