495 PREDIOS DE LOS BARRIOS EL CRISTAL ALTO Y BAJO AHORA CUENTAN CON NÚMERO DE MATRÍCULA INMOBILIARIA

Este viernes anterior se realizó una entrega masiva de títulos de propiedad, a cargo de la la Alcaldía de Bucaramanga, con el acompañamiento de la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) A 495 familias de los barrios El Cristal Alto y Bajo se les asignó y entregó número de matrícula inmobiliaria de sus predios.

“Esta entrega es producto de un loteo que se realizó posterior a la legalización”, afirmó Seily Rico Molina, coordinadora del grupo de legalización de asentamientos humanos y Curaduría Cero –adscrito a la Secretaría de Planeación del Municipio–. Además, 20 de los propietarios de dichos predios recibieron sus escrituras públicas de propiedad; en los próximos días se hará entrega de las escrituras a las familias de los 475 predios restantes.

“Tener el título del predio es una gran satisfacción, porque después de tanta lucha uno siente que es propietario de su propia casa, con las posibilidades de acceder a créditos y dejarle algo a los hijos”, expresó Pedro Antonio Acuña, uno de los beneficiarios. “Muchas felicitaciones a todos los que recibieron el título, vamos a trabajar hasta el 31 de diciembre próximo para ver si sacamos los cerca de 3.400 títulos de propiedad que nos hacen falta”, afirmó el Ing. Rodolfo Hernández, Alcalde de Bucaramanga

Durante el evento, también la SNR le hizo entrega al Municipio de 153 títulos de predios instituciones en El Cristal Alto y Bajo, y 8 en Rincón de la Paz, que les permitirán a esta y las siguientes administraciones desarrollar proyectos de inversión en zonas comunes disfrutadas por sus habitantes.

Se espera que en septiembre próximo también se haga entrega de 300 títulos de propiedad de vivienda en el reciente barrio legalizado Rincón de la Paz. Con Transparencia y Dignidad, se trabaja de manera articulada para consolidar a Bucaramanga como una ciudad de propietarios. ¡Lo estamos haciendo!

Leave a Reply