50 FAMILIAS DEL BARRIO VILLAMAR, RECIBEN AYUDAS DE LA GESTORA SOCIAL DE PIEDECUESTA

Piedecuesta, Marzo/21. La gestora social Fanny Sinuco Rueda atendió laPIEDECUESTA MARZO 21 solicitud de las agentes educativas de la unidad de atención Los Ositos, ubicada en el barrio Villamar, que atiende a 50 usuarios entre madres gestantes, lactantes y niños menores de 5 años. Las agentes educativas recibieron con beneplácito la batería sanitaria que mejora las condiciones de salubridad de la unidad de atención Los Ositos y que permite prestar un mejor servicio tanto a las madres como a los niños. En la visita los menores también recibieron un helado y juguetes.

Patricia Linares, agente educativa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, dijo que “damos las gracias a la Gestora Social por estar presente, porque nos han apoyado, igual que el Alcalde que siempre nos colabora en las actividades y nos tiene muy cuenta, se nota su trabajo por la primera infancia de Piedecuesta”. Por su parte la Gestora Social anunció que para abril, el mes de los niños, vienen grandes sorpresas porque desde ya se trabaja junto con la Secretaría de Desarrollo Social en las actividades que se desarrollarán en colegios, barrios y veredas.

En las unidades de atención se trabaja con población vulnerable, con Sisben 1 y 2, y las madres reciben capacitación en temas como el cuidado de los niños, la importancia de brindarles una buena educación, compartir tiempo con ellos, estimulación temprana, y al final de mes reciben una canasta familiar.