500 MADRES SE UNIERON A LA ´LACTATÓN´ EN FLORIDABLANCA

Se cumplió la Lactatón convocada por la Fundación Éxito, la Alcaldía de Floridablanca, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fundación Colombo Alemana, como parte de las actividades del Mes de la Nutrición Infantil.

Las mujeres llegaron a la calle Barichara del municipio y junto a sus hijos hicieron parte de esta jornada que tiene como fin promover la leche materna como el alimento primordial para el desarrollo de los niños y las niñas.

Héctor Mantilla Rueda, alcalde de Floridablanca destacó la importancia de reconocer la lactancia para el sano desarrollo de los niños y las niñas “18 ciudades en simultanea hicimos la hora de la Lactatón con un mensaje claro y simbólico, todas las madres tienen que implementar esta alimentación y así  reducir ese 13% de desnutrición crónica en nuestro país y la manera de hacerlo es tomar conciencia”

Para la gestora social Patricia Rueda Lizcano, el objetivo era que las madres lactantes intercambien experiencias de este proceso natura. Los  bebés fueron amamantados por sus madres, y se convirtió en el claro ejemplo que cualquier lugar  es el adecuado para brindarle leche materna a un pequeño. Irma Martínez, mamá lactante “Entendí que es un alimento sano y la verdad mi hijo ha tenido un excelente peso”.

La  jornada de lactancia materna en público según los promotores se desarrolló con el fin de reivindicar el derecho de las mujeres a lactar en cualquier espacio y promover la leche materna como el alimento clave para erradicar la desnutrición.

A la Lactatón en Floridablanca  se vincularon además  la secretaría de salud, la Clínica Guane y demás entidades que aportaron con detalles y capacitación.

Beneficios de la lactancia materna:

  • Promueve el desarrollo sensorial y cognitivo

  • Protege al bebe de enfermedades infecciosas y crónicas

  • Proporciona los nutrientes necesarios en la proporción y temperatura adecuados

  • En las mujeres que lactan disminuye el riesgo de cáncer de mama y ovario.