5850 ESTUDIANTES SE HAN GRADUADO EN PREVENCIÓN DE CONSUMO DE ESTUPEFACIENTES EB PIEDECUESTA

1a Graduación Programa Dare (45)Piedecuesta, junio 12 de 2015. El último grupo de graduados fue de 1100 estudiantes del colegio Víctor Félix Gómez Nova, en una ceremonia que se llevó a cabo en el coliseo del Balbino García. Según lo manifestado por el subintendente de Policía, Ronald Rodríguez, instructor del programa de educación para la resistencia del uso y abuso de las drogas y la violencia, DARE, el curso impartido consta de 10 lecciones donde se les da a conocer a los estudiantes las sustancias que afectan su organismo en la niñez y la adolescencia.

El subintendente Rodríguez añadió que el consumo de drogas es considerado el “cáncer” de la niñez y la juventud porque desde tercer grado de primaria se evidencia el consumo de alucinógenos. “Hemos tenido el apoyo incondicional del alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, nos ha proporcionado los materiales necesarios como las cartillas, los diplomas y todo lo que hemos necesitado para el buen desarrollo del programa”, dijo finalmente el subintendente Rodríguez.

Para los estudiantes que recibieron el curso de capacitación el programa es importante porque “aprendemos que hay decisiones que nos llevan a la autodestrucción. El policía nos enseñó también que  el alcohol no es bueno”, indicó Jenny Suárez Camargo. Durante el segundo semestre del 2015 cerca de 2000 estudiantes de las instituciones educativas Centro de Comercio, Humberto Gómez Nigrinis y Cabecera del Llano, recibirán la capacitación del programa Dare.