59 AÑOS DE EXISTENCIA CELEBRA HOY LA RESPETABLE LOGIA HOMBRES LIBRES No. 6

gran logia de los andesCon una cena de hermanos ha celebrar hoy, en la sede de la Gran Logia de los Andes, la Logia Hombres  Libres festeja sus 59 años de existencia, durante los cuales ha formado importantes y destacados masones que le han dado un lustres especial al trabajo de la institución durante estos años, y que le han aportados destacados  hombres al desarrollo y crecimiento del departamento de Santander y la ciudad de Bucaramanga.

Hombres Libres recibió su carta constitutiva el 18 de julio de 1954 de la Muy Respetables Gran Logia Oriental de Colombia “Francisco de Paula Santander” de Cúcuta, y desde entonces, con un breve intervalo, ha contribuido a acrecentar el pensamiento librepensador y progresista de muchos ciudadanos que han pasado por su interior. El acta constitutiva de la Gran Logia Oriental de Colombia estuvo firmada por Roberto Ardila Ordoñez como Muy Respetable Gran Maestro, el recientemente fallecido doctor Alfonso Gómez Gómez, como Primer Gran Vigilante de la Gran Logia, Argemiro Cardona como Segundo Gran Vigilante, José Manuel Villalobos como Gran Orador y Manuel Montagút Blanco como Gran Secretario.

Los señores Guillermo Duque Forero, Elías Botero Isaza y Luis Bigot  formaron parte de las primeras dignidades de este taller. Y como dato curioso hay que anotar que el ciudadano Luis Bigot, precedente de Francia, era allá miembro de la Respetable Logia “Les Hommes Libres” de Paris.