6 BARRIOS MÁS EN FLORIDABLANCA SERÁN LEGALIZADOS

Floridablanca, Febrero 7 de 2018. Con la presencia de los 6 presidentes de las juntas comunales de los barrios Palmeras 1, Asovisur 2, Asdeflor, Santa Inés de Alares, Brisas de Florida y Mirador de Florida Campestre, se dio inicio al proceso de legalización de estos sectores.

El equipo técnico de la oficina de planeación iniciará desde este miércoles 7 de febrero, el ciclo de visitas y encuestas a cada lugar de residencia para conocer a fondo el estado y área de construcción de cada inmueble. El alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda, dijo que la meta es poder entregar las escrituras y legalización de estos barrios en 5 meses.

Por su parte la oficina de planeación, fue enfática en recomendar a los presidentes de estas juntas la imperiosa necesidad de no iniciar a la fecha ningún tipo de construcción o reforma a su vivienda,  para que no sea impedimento que impida la legalización de ese predio.

EN EL DÍA DE INTERNET SEGURO. 400 ESTUDIANTES CAPACITADOS EN PREVENCIÓN DE DELITOS INFORMÁTICOS

Bajo la dirección de los Puntos Vive Digital de Floridablanca junto a la Policía de Turismo del área metropolitana, se celebró en los colegios y puntos el ‘día del internet seguro’, una fecha en la que se busca prevenir a niños y jóvenes sobre la responsabilidad en el uso de la internet.

Dentro de las recomendaciones hechas por los tutores, se encuentran la de no publicar información personal, el respeto a las opiniones de los demás y la no difusión de fotografías ni nada que pueda atropellar la intimidad de los menores. 

El programa SeguraMENTE fue premiado en 2017 por el Ministerio de las TIC por el cumplimiento de metas en prevención de delitos informáticos. “Con el programa SeguraMENTE hemos podido llegar a las aulas no solo para hablar con estudiantes sino con padres de familia para que no descuiden a sus hijos y su comportamiento en redes sociales y demás páginas del ciberespacio”, dijo Yamile Muñoz, tutora del PVD de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

En el ‘Día del Internet Seguro fueron capacitados 400 estudiantes de los grados 6 y 7 del colegio Vicente Azuero. En Colombia se calculan más de 8 mil casos de delitos informáticos donde se implicaron menores de edad.