TRABAJANDO DÍA A DÍA POR EL BIEN DE SANTANDER


Les presentamos los hechos más importantes de nuestra Administración, en ‘Las Tres del Día’ de este miércoles 10 de enero. ➡ 1. En el Palacio Amarillo se realizó el ‘Primer encuentro de directivos docentes’. 2. El concurso Santander Región Digital liderado por la Secretaría TIC fue un elemento motivador para jóvenes innovadores. 3. La Secretaría de Cultura y Turismo invitó a gestores a crear estrategias que brinden mayor seguridad a los turistas.


¡En #SantanderNosUne trabajar por el desarrollo de nuestra región! Los invitamos a conocer ‘Minuto a Minuto’ los hechos más importantes de nuestra Administración Departamental.

15% DE DESCUENTO EN PAGO DE IMPUESTO VEHICULAR

Hasta el próximo 9 de marzo aplica el beneficio del 15% de descuento por pago de impuesto vehicular 2018, para placas terminadas en 9 y 0, según el calendario de pagos aprobados por la Asamblea Departamental de Santander mediante la ordenanza 065 de 2017, y que busca establecer estímulos fiscales por pronto pago.

Según informó la secretaria de Hacienda, Elsy Caballero Ojeda, el calendario de pago del impuesto vehicular con el descuento del 15% para la vigencia 2018, será aplicado de acuerdo al último dígito de la placa para vehículos, motos de más de 125 C.C.  y motocarros matriculados en las Secretarías o Direcciones de Tránsito de los municipios del departamento, incluidas las rematrículas de la siguiente manera:

Placas terminadas en 9 y 0: Plazo hasta el 09 de marzo de 2018

Placas terminadas en 7 y 8: Plazo hasta el 23 de marzo de 2018

Placas terminadas en 5 y 6: Plazo hasta el 06 de abril de 2018

Placas terminadas en 3 y 4: Plazo hasta el 20 de abril de 2018

Placas terminadas en 1 y 2: Plazo hasta el 04 de mayo de 2018

“Es una oportunidad para el bolsillo de los santandereanos y de gran importancia porque estos recursos permiten atender todas las necesidades de los santandereanos y los pagos en salud, educación, vías, vivienda y demás compromisos del gobierno departamental”, resaltó la funcionaria al reiterar que son más de 357 mil propietarios de vehículos, quienes tienen la obligación tributaria con el departamento.

Cabe resaltar que después del 17 de julio de 2018, fecha límite de pago estipulado en el  calendario, no será aplicado el descuento correspondiente e inician las sanciones e intereses moratorios de conformidad con lo establecido en el Estatuto Tributario Nacional y Estatuto Tributario Departamental.

Leave a Reply