64 JÓVENES DE LA ‘UNIVERSIDAD DEL CAMPO’ SE GRADUARON EN LA UIS

Gracias al programa ‘Universidad del Campo’ liderado por el gobernador Didier Tavera Amado, que garantiza el acceso a la educación superior y potencializa el desarrollo del agro santandereano, 64 jóvenes se graduaron como tecnólogos profesionales en producción agropecuaria de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

El logro de estos jóvenes es motivo de orgullo para el gobierno ‘Santander Nos Une’, porque se hizo realidad el sueño de los jóvenes rurales de acceder a la educación superior, además de fortalecer el campo.

La ‘Universidad del Campo’ que ha tenido una cobertura en el 72% de los municipios del departamento, permite que los jóvenes vean en el sector agropecuario una alternativa para su sustento, y a través de sus conocimientos podrán desarrollar proyectos productivos.

El coordinador de los programas de producción agropecuaria de la UIS, Carlos Vásquez, explicó que “en el 2016 nace una iniciativa del gobernador, Didier Tavera Amado, la cual nos convoca a diferentes universidades. A partir de 2017 inicia la primera cohorte con 160 estudiantes. El programa financia el 85% de la matrícula y el estudiante solo paga 15%. Esto ha permitido que muchas personas que no tiene la opción de estudiar tengan el acceso a una educación superior”.

En total se han beneficiado 400 jóvenes rurales del departamento, quienes arraigan su permanencia en las actividades agropecuarias, que a su vez, aportan al desarrollo y competitividad del Departamento.

En la ceremonia de graduación que se llevó a cabo este jueves, participaron los secretarios de Educación, Inés Andrea Aguilar y de Agricultura, Javier Sarmiento, quienes ratificaron el compromiso del gobierno ‘Santander Nos Une’ para consolidar un departamento educado y competitivo.

“Esto es un gran logro para Santander y para el programa que se gestó en este gobierno, un logro no solamente por el acceso a la educación sino por el fortalecimiento del sector rural”, indicó la Secretaria de Educación.

Por su parte el secretario de Agricultura, manifestó que “es solamente a través de la educación que se pueden transformar los pensamientos de los jóvenes, para que observen y lleven a cabo el desarrollo de sus empresas con visión agrícola que generen sistemas de producción estables”.

Diego Armando Vargas, es uno de los beneficiarios del programa ‘Universidad del Campo y destaca el apoyo que el gobierno de Didier Tavera Amado le brindó para estudiar. “Agradecemos a la UIS y a la Gobernación de Santander, por ese programa tan importante para brindar más oportunidades a las personas que estamos en el campo para estudiar, progresar y mejorar las alternativas que nos ofrece el campo”, puntualizó.

Leave a Reply