640 NIÑOS Y NIÑAS SE BENEFICIAN CON LA PUESTA EN MARCHA DEL TRANSPORTE ESCOLAR

giron mayo 22Así lo anunció el secretario de educación de Girón, Pedro Nel Díaz Nieto, quien aseguró que se ha brindado prioridad a los niños de 32 veredas, ocho barrios beneficiándose ocho instituciones educativas ubicadas en los sectores más alejados del casco urbano del municipio de Girón, con la puesta en marcha de 17 rutas de buses escolares, el cual prestarán su servicio totalmente gratuito.

Díaz Nieto manifestó que el alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, estaba preocupado por las múltiples quejas que presentaban los estudiantes del sector rural y barrios más alejados, por los inconvenientes que tenían para el desplazamiento a sus planteles educativos, por eso decidió implementar dentro del plan de gobierno este programa.

“Niños que tiene que levantarse  a las 3:00 de la mañana para llegar a la institución educativa a las 7:00 de la mañana y salen a las 12 del medio día y llegan a las 4:00 de la tarde a casa sin almuerzo, esto hace que los niños no cuenten con las mejores condiciones para recibir una educación con dignidad. Es por esto, que el alcalde ha pensado en estas comunidades, en los niños del sector rural y por eso brinda esta posibilidad; los estamos priorizando para que así los niños que vivan más lejos de la escuela,  que tengan una difícil situación económica o sean desplazados, tengan la prioridad de tener un transporte que les brinde garantías y los lleven a estas instituciones y lograr una mejor educación y evitar la deserción escolar”. Puntualizó el secretario de educación.

Finalmente, podemos destacar que este programa tiene una inversión de $400 millones de pesos, que garantizará la movilidad de los niños hasta el último día del calendario escolar y que tiene 17 rutas que cubren los sectores de las escuelas más alejadas de la geografía Gironesa tanto de los sectores veredales como los urbanos.

ESTE 24 DE MAYO CIERRE DE INSCRIPCIONES DEL PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN A ESTUDIAR

giron mayo 22 b Desde el pasado 15 de abril, el  programa Jóvenes en Acción viene efectuando el proceso de matrícula por parte de los centros de formación de los municipios de Bucaramanga, Florida y Girón en la oferta que tiene el SENA  para el programa educativo de Familias en Acción. Los jóvenes interesados en la oferta educativa y que desean pertenecer al programa y que cumplan los requisitos para el tercer trimestre se está efectuando el proceso de registro en la línea 018000951100.

 Recordemos que los requisitos indispensables solicitados son: bachilleres graduados y estar en el rango de edad de 16 a 24 años. Mayor información acercarse a la oficina de familias en acción, adscrita  a la secretaría de Desarrollo Social, cultural y deporte, ubicada en la biblioteca virtual monseñor Isaías Duarte Cancino, sector antiguo de Girón.