700 MILLONES DE PESOS SERÁN INVERTÍDOS EN PROYECTOS DE INNOVACIÓN PARA EMPRESARIOS DE MODA INFANTIL EN SANTANDER

eimi julio 10El anunció lo hizo la coordinadora de desarrollo empresarial de Propaís, Eliana Valdés Cardinale, quien se reunió en las instalaciones de Acopi Santander con 60 empresarios de moda infantil y juvenil, que hacen parte del grupo de expositores de EIMI COLOMBIA 2013, que se realizará en Bucaramanga los días 16, 17 y 18 de julio en Cenfer.

La directiva explicó que mediante el Programa de Transformación Productiva, PTP, que funciona como una alianza público-privada, creada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se busca fomentar la productividad y la competitividad de sectores con elevado potencial exportador facilitando su acceso a las oportunidades que surgen de los acuerdos comerciales, mejorando la productividad del país y generando nuevas fuentes de empleo.

La coordinadora de desarrollo empresarial de Propaís anotó que como parte del propósito del Gobierno Nacional de acelerar los motores que jalonan la locomotora de la innovación, se le ha comisionado a Bancóldex como banco de desarrollo integral, poner en marcha la unidad de desarrollo e innovación empresarial, que facilite el logro de estos objetivos.

«Así nace iNNpulsa Colombia (Fondo de modernización e innovación para las micros, pequeñas y medianas empresas), con el fin de estimular los sectores productivos del país y lograr que más innovadores y empresarios incursionen en procesos de alto impacto con énfasis en innovación. iNNpulsa Colombia pondrá al servicio de los empresarios y emprendedores dinámicos de la región, nuevas herramientas y programas renovados para aprovechar la innovación como motor de prosperidad».

Serán 40 los microempresarios santandereanos del sector de moda y confecciones que harán parte del proyecto que incluye capacitación y asistencia personalizada en temas de calidad y productividad, donde Bancóldex aporta el 65 por ciento de los recursos y el 35 por ciento la empresa privada y los gobiernos local y regional; dineros que serán gestionados por Acopi Santander, para garantizar la productividad de nuestros empresarios.

«Llegaremos a cada una de las empresas donde realizaremos un diagnóstico de sus fortalezas y debilidades, para iniciar de manera personalizada una asesoría integral que les permita mejorar su productividad y tengan las herramientas para presentarse con éxito gen el mercado internacional», enfatizó la coordinadora de desarrollo empresarial de Propaís, Eliana Valdés Cardinale. Alberto Sepúlveda de CI Proditexco S.A, (Creaciones La Hormiguita), con más de 25 años de experiencia en el mercado, señaló que está es una oportunidad que no se puede desperdiciar, para fortalecer el sector de las confecciones y ampliar los espacios en el mercado mundial.