701 NUEVOS SUBSIDIOS PARA ADULTOS MAYORES

ARCHIVO ADULTOS MAYORESUna buena noticia recibió el municipio de Girón del programa Colombia Mayor del Ministerio del Trabajo. 701 adultos mayores de la localidad podrán en los próximos días beneficiarse de los subsidios que cada dos meses entrega el Gobierno Nacional para personas vulnerables.

Lo anterior quiere decir que Girón pasó de tener 1.584 adultos beneficiados a 2.285. El alcalde de Girón Héctor Josué Quintero resaltó, “los nuevos cupos se lograron gracias al buen trabajo que viene haciendo el municipio en el manejo del programa. Las novedades, los reportes y todo lo concerniente al mismo se están manejando responsablemente, lo que nos dio una excelente calificación a nivel nacional”. Los buenos indicadores de Girón han permitido que los beneficiados durante el año 2013 hayan aumentado en un 100%.

165 COMPARENDOS POR  “PIQUES” EN GIRÓN

Un total de 165 comparendos por ejecutar maniobras peligrosas en carros y motocicletas, impusieron las autoridades de tránsito en el municipio de Girón en lo corrido del 2013. Los comparendos son el resultado de los operativos conjuntos desarrollados por la Secretaría de Tránsito y la Policía Nacional, especialmente los días jueves entre las 9 de la noche y la 1 de la mañana, en el sector que del anillo vial comunica con Girón.

Según la secretaria de Tránsito de Girón Liliana Carrillo, estas personas han infringido la normatividad vigente, poniendo en riesgo su vida y la de otras personas, que eventualmente podrían afectarse por esta conducta.