$750 MILLONES SE INVIERTEN EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL CAMINO DE BELÉN EN PIEDECUESTA

securedownload (6)Piedecuesta, enero 30 de 2014. El Gobierno Juntos por Piedecuesta presentó a los padres de familia, del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, Camino de Belén, los trabajos que se adelantarán en la segunda fase para dejar totalmente terminada este importante obra que beneficia a los niños de cero a cinco años. Gracias a la alianza público privada entre la Alcaldía, Ecopetrol y las Fundaciones Estructurar y Visión en Familia se hace posible la destinación de $500 millones para la construcción de la Segunda Fase que entregará aulas de música, danzas, informática, Biblioteca, Área Administrativa, Batería de baños para los menores y rampa de acceso al segundo nivel.

“Estamos terminando de construir la primera fase, donde se invirtieron $250 millones y hoy le presentamos a la comunidad las obras de la segunda fase del CDI, estos trabajos inician el 30 de enero y tenemos proyectados entregarlas en el mes de junio”, explicó el ingeniero Ignacio Díaz Medina, Secretario de Infraestructura. Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Fundación Estructurar, Ana Rueda Vivas, manifestó que “gracias a la voluntad política del alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala se hacen posibles estas alianzas público privadas que permiten beneficiar a los niños de Junín y de los sectores aledaños”.

De igual manera los padres de familia agradecieron los recursos destinados a la construcción de la segunda fase del CDI. “Hemos recibido muchos beneficios tanto de las empresas como de la Administración Municipal, no tenemos que pagar ni un peso y por eso le agradecemos al Alcalde el apoyo que nos brindan para nuestros niños”, indicó Adriana Ortiz Caballero.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con su estrategia de atención a la primera infancia, De Cero a Siempre, brinda los recursos para que las agentes educativas se encarguen de brindar cuidado, protección, así como el aporte nutritivo que incluye desayuno, almuerzo y dos refrigerios, además de la atención que los menores reciben del equipo sicosocial.