85 DE CADA CIEN PESOS DEL PRESUPUESTO DEL 2014 SON PARA GASTOS DE INVERSIÓN EN BUCARAMANGA

imageEl 85% del presupuesto de rentas y gastos aprobado para el Municipio será destinado a los gastos de inversión de la próxima vigencia, para avanzar en el cumplimiento de las metas, programas y acciones establecidos en el Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’, confirmaron la secretaria de Hacienda, Martha Vega, y el Jefe de Presupuesto, Alberto Malaver.

La cifra aprobada durante la sesión plenaria del cierre del tercer periodo de sesiones ordinarias de la presente vigencia (noviembre 30), fue de $ 982 mil 19 millones 555 mil 126 pesos, de los cuales $ 907 mil 677 millones 632 mil 316 pesos se destinarán al nivel central de la Administración Municipal, y $ 74 mil 341 millones 922 mil 810 pesos, para el funcionamiento de institutos descentralizados y fondos rotatorios del orden local, como Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Imebu, Invisbu, Bomberos, Inderbu y la Caja de Previsión Social Municipal.

El 15% restante del presupuesto municipal será distribuido de la siguiente manera: 10% para gastos de funcionamiento y 5% para servicio de la deuda pública.

ALCALDE SOCIAL CUMPLE SU PROMESA DE APOYAR A EX VENDEDORES INFORMALES Y LES ORGANIZA UNA FERIA NAVIDEÑA EN LA PLAZA CÍVICA LUIS CARLOS GALÁN

image (1)Una vez más el Alcalde Social honra su palabra con los ex vendedores informales que decidieron restituir el espacio público a bumangueses y visitantes, y en esta oportunidad les da una mano con la temporada navideña y de fin de año. Desde hace dos semanas la Administración Municipal abrió las inscripciones para los ex vendedores informales que accedieron a la oferta institucional del Gobierno Social, y fueron reubicados en sitios como Feghali, la plaza de mercado central y san bazar.

Estos ciudadanos podrán vincularse a la Feria Navideña que comenzará a partir de hoy y hasta el próximo 31 de diciembre, con el apoyo del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (Imebu), confirmó el director de dicha entidad, Cristian Rueda Rodríguez. “Es un programa con las personas que se encuentran censadas en las reubicaciones del Coliseo Peralta, junto con las personas que se encuentran en el Centro Comercial Feghali, y algunos que no alcanzaron a vincularse, para que participen de la feria navideña de la plaza cívica Luis Carlos Galán”, expresó el inspector de espacio público del Municipio, Héctor Antonio Rueda.

Serán 300 locales donde estarán vendiendo sus artículos navideños, juguetería, zapatos, ropa, comida, lencería, electrodomésticos

Cada día, desde hoy a partir de las 7:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m. estará disponible esta feria navideña, para que la comunidad aproveche los mejores precios de la ciudad. “Yo voy a vender muñequería navideña, como Papá Noel, mamá osas, cojines navideños, variedades de cosas. Según el material que uno le coloque, se les pone precio, pueden salir entre $60 mil o $ 70 mil pesos, las coronas $24 mil. Los beneficios son muy buenos por los precios. Que la gente vea todas las artesanías que hacemos”, manifestó Luz Cecilia Sepúlveda, ex-vendedora ambulante.