85 FAMILIAS DAMNIFICADAS RECIBEN AYUDAS HUMANITARIAS EN PIEDECUESTA

piedecuesta mayo 10Las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias del pasado 16 y 17 de febrero en Piedecuesta recibieron de manos del Secretario de Gobierno Jairo Correa Guevara, ayudas humanitarias, representadas en mercados. La entrega de mercados a las 85 familias la coordinaron los funcionarios del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres y se realizó en el Puesto de Mando Unificado ubicado en la sede de los Bomberos Voluntarios, en el barrio San Francisco.

“Desde el Consejo Municipal del Riesgo continuamos prestando la asistencia a las familias que se ven afectadas por los fenómenos naturales, ya hemos realizado los trámites pertinentes para que las familias que necesitan el subsidio de arrendamiento lo reciban”, manifestó Jairo Correa Guevara, Secretario de Gobierno. En total 54 familias damnificadas, que presentaron la documentación debida, recibirán los subsidios próximamente.

INQUILINOS DE LA PLAZA DE MERCADO CENTRAL FIRMAN CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO CON EL MUNICIPIO

La Secretaría de Gobierno de Piedecuesta trabaja en el censo de los inquilinos de la plaza de mercado central para poder realizar el cobro de los cánones de arrendamientos de los puestos por medio de contratos. El censo identificó que existen 468 inquilinos internos y 14 externos, con los cuales se adelantará el proceso de legalización por medio de contratos de adjudicación de los locales y de esta manera el Municipio empieza a recibir el pago correspondiente.

“Iniciamos este proceso de censo y legalización con la firma de los primeros 15 contratos y seguimos trabajando porque la idea es que los 468 inquilinos se pongan al día con la Administración Municipal”, explicó el Secretario de Gobierno, Jairo Correa Guevara. Por su parte Luzwing Lozano Nieto, presidente Asociación de Inquilinos de la Plaza de Mercado Central, Ainplamec, indicó que este proceso es importante porque “los contratos los necesitábamos hace rato para estar en regla y cancelar el canon de arrendamiento, también nos sirve en el momento de solicitar los créditos ante alguna entidad financiera”. La Administración Municipal espera que en los próximos meses el total de los inquilinos se formalicen a través de los contratos de arrendamiento.