857 LICENCIAS DE CONDUCCIÓN HAN SIDO SUSPENDIDAS EN LO CORRIDO DEL AÑO EN BARRANCABERMEJA POR CONDUCIR EMBRIAGADOS.

LICENCIAS SUSPENDIDASBARRANCABERMEJA, 24 de septiembre de 2013.- 857 licencias de conducción han sido suspendidas en lo que va corrido de este año en la ciudad, según informó la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB. La Inspectora de Policía de la entidad, Alexandra Torres, mencionó que el dato es preocupante, pues deja ver la falta de conciencia a la hora de conducir. De la cifra mencionada, por lo menos 20 permisos han sido suspendidos por espacio de hasta diez años, debido a que sus propietarios se han negado a realizarse la prueba de alcoholemia. Torres explicó que el tiempo de suspensión está determinado por el grado de alicoramiento que marque el alcosensor.

La persona que maneje entre los grados 0.20 y 0.39 tendrá una suspensión de seis a 12 meses. Si los grados van de 0.40 a 0.99 se considera un primer grado y la suspensión irá de uno a tres años. Si marca entre 1.00 y 1.49 es un segundo grado de embriaguez e irá tres a cinco años. Ahora, si el alcosensor registra de 1.50 en adelante, la suspensión va de cinco a diez años. En la actualidad, la ITTB emprende socializaciones con todos los sectores de la ciudad en el desarrollo de su programa Cultura Ciudadana con el que busca disminuir los índices de accidentalidad y optimizar la movilidad en la ciudad con base en el respeto de las normas de tránsito.

Balance fin de semana Durante la el pasado fin de semana, la Guardia de Tránsito atendió tres accidentes vehiculares, en los que solo una persona resultó lesionada. En el mismo lapso se aplicaron 133 comparendos por diferentes infracciones, tales como el no porte de los documentos en regla y el incumplimiento al decreto 136. Asimismo, se inmovilizaron 23 de vehículos.

INICIÓ EL PROGRAMA DE SERVICIOS FÚNEBRES PARA LOS ADULTOS MAYORES DE ESCASOS RECURSOS 

Luego de un proceso de licitación pública, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social inició el convenio con la Funeraria La Eternidad para garantizarles un servicio fúnebre digno a los adultos mayores de la ciudad que carecen de recursos económicos para los trámites que les permitan descansar en una última morada.

De acuerdo con el convenio, los beneficiarios recibirán:

 Suministro de cofre mortuorio.

 Elaboración de avisos.

 Diligencias de trámites notariales y de registro.

 Preparación del cuerpo.

 Servicio de transporte de bus.

 Servicio de coche fúnebre.

 Sala de velación.

Los requisitos que deben tener en cuenta las personas para obtener el subsidio fúnebre deben ser: puntaje 90 del SISBÉN, las mujeres deben tener 53 años de edad en adelante y los hombres 57 años de edad. El servicio se debe tramitar ante la Secretaría de Desarrollo Económico y Social. Este es otro de los programas que viene liderando la Administración Municipal para ayudar a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad.