9 Y 10 DE MAYO, JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS POSCONSUMO EN BARRANCABERMEJA

Barrancabermeja, mayo 08 de 2018.  La Alcaldía de Barrancabermeja a través de la Secretaría de Medio Ambiente, invita a toda la comunidad a participar el 9 y 10 de mayo en la VIII Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo.

Dentro de los beneficios que ofrece esta campaña se encuentra en primer lugar no permitir que estos residuos de posconsumo lleguen al medio ambiente, ya que muchos de ellos tienen componentes que son tóxicos para el agua, el suelo y la fauna. Adicionalmente, algunas de las partes de los elementos recolectados serán reutilizadas, lo cual evitará que se utilicen recursos naturales. Y, por último, se estimula y promueve la responsabilidad que se tiene con el cuidado del medio ambiente, explicó el ingeniero ambiental adscrito a la secretaría de Medio Ambiente, Orlando Becerra Velandia.

Los puntos de recolección en la ciudad estarán ubicados en el Centro Comercial San Silvestre y en el Centro de Convivencia Ciudadana, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

Se recolectarán los elementos que por sus condiciones no deben llegar al relleno sanitario tales como: Computadores, CPU, USB, mouse, teclados, periféricos como impresoras, unidades de almacenamiento, bombillos ahorradores, scanner, multifuncionales, aerosoles, envases y empaques de insecticidas de uso doméstico, pilas AA, AAA, D, C, cuadradas de 6 y 9V, pilas de celulares y computadores entre otros.