950 ESTUDIANTES SE GRADUARON EN PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS EN PIEDECUESTA

securedownloadPiedecuesta, Noviembre 20. En el coliseo del Balbino García los estudiantes del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento recibieron el diploma y la medalla que los acredita como participantes del programa Dare, que brinda la Policía Nacional y apoya la Alcaldía de Piedecuesta. “El programa es educación para la resistencia al uso de drogas y está encaminado a que los jóvenes sean capaces y tengan la autoridad de decirle no a las drogas, no a la violencia, que hoy en día tanta falta nos hace”, manifestó el Intendente de Policía Ronald Rodríguez, instructor Dare de Piedecuesta.

La Gestora Social Fanny Sinuco Rueda entregó los diplomas e impuso las medallas y manifestó que el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala seguirá apoyando este tipo de programas porque el consumo de estupefacientes en un grave flagelo que afecta a muchos jóvenes del Municipio. “La Administración Municipal apoya estos programas que buscan la recuperación de los principios familiares, fraternales y que realizan con los jóvenes ejercicios positivos para encaminarlos como buenos ciudadanos”, indicó la Gestora Social.

Los estudiantes por su parte expresaron su satisfacción por participar en el programa Dare y aprender acerca del peligro que representa el uso de drogas y de la violencia. “Es bueno porque nos enseña que no debemos seguir la violencia, ni el alcohol, ni a las drogas y que debemos tener buenas amistades, indicó Santiago Rodríguez, estudiante.