$960 MILLONES INVERTIRÁ ESTE SEMESTRE LA SECRETEARÍA DE SALUD DE SANTANDER PARA FORTALECER A LA POBLACIÓN DISCAPACITADA

secretaria de salud junio 13BUCARAMANGA. Un proyecto orientado al fortalecimiento de las organizaciones que trabajan en pro de la población en situación de discapacidad y, consecuentemente, al mejoramiento de las condiciones de vida de esta población, será ejecutado por la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Salud Departamental. Así lo informó el jefe de este despacho, Juan José Rey Serrano, en la reunión de la Red Santandereana de Discapacidad que presidió este miércoles el gobernador Richard Aguilar Villa.

“Vamos a invertir aproximadamente 960 millones de pesos en este proyecto que ejecutaremos durante este semestre con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida de esta población”, dijo Rey Serrano. El proyecto comprende cinco estrategias fundamentales: 1) Fortalecimiento al Comité Departamental de Discapacidad y asesoría y acompañamiento para la conformación de los Comités Locales; 2) Apoyo a las organizaciones de discapacitados a través de asesoría técnica; 3) Estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC); 4) Fortalecimiento del Banco de Ayudas Técnicas; y 5) Financiación del Encuentro Nacional de Redes en Santander.

SANTANDER TENDRÁ RED DE CONTROLADORES DEL SECTOR SALUD

BUCARAMANGA. Con el propósito de garantizar una buena gestión en salud, la Superintendencia Nacional de Salud, la Contraloría General de Santander y la Secretaría de Salud Departamental aunarán esfuerzos para articular sus funciones de vigilancia y control a través de la Red de Controladores del sector Salud del Departamento.

 El lanzamiento de esta estrategia se llevó a cabo este jueves a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio Mayor de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) Cuarto piso, edifico A, con la presencia del Superintendente Nacional de Salud, el Gobernador de Santander, el Contralor General del Departamento, el Secretario de Salud Departamental, el Procurador Regional, el Defensor del Pueblo y el Presidente del Comité de Moralización del Departamento de Santander.

Durante la jornada que se extenderá hasta las 5:30 p.m. se darán a conocer las funciones de la Red de Controladores del Departamento y se abordarán diversos temas entre los cuales se destaca: “La importancia de la Red dentro de la Administración Pública”, “El control fiscal en el sector salud” y “La auditoría al Régimen Subsidiado y el proceso de los traslados excepcionales”, entre otros.