9ª ENCUESTA DE PERCEPCIÓN CIUDADANA SE PRESENTARÁ EN LA UNAB

El próximo viernes 8 de febrero a las 9 a.m. se presentarán los resultados de la 9ª Encuesta de Percepción Ciudadana del área metropolitana de Bucaramanga que consultó la opinión de los habitantes sobre temas como salud, educación, seguridad, empleo, imagen de los alcaldes y concejos municipales, entre otros, durante el año 2018.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Jesús Alberto Rey Mariño de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y contará con la presencia del recién posicionado rector Juan Camilo Montoya Bozzi, secretarios de las alcaldías municipales, docentes, columnistas y ciudadanía en general.

El trabajo de campo fue realizado por la firma Ipsos Napoleón Franco desde el 2 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2018, con un total de 1528 encuestas realizadas a hombres y mujeres de diferentes estratos socio económicos y rangos de edad que habitan en los cuatro municipios del área metropolitana.

Si bien se trata de una encuesta de opinión, Yany Lizeth León Castañeda, directora del programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, afirma que, “no todo en este estudio es percepción. Si se quiere información sobre el acceso a la cultura y recreación, así como la participación comunitaria o el nivel de victimización, esta es la única fuente de información disponible a nivel local desde el año 2010”.

Sobre la importancia de este instrumento, León Castañeda afirma que, «es necesario conocer la satisfacción y opinión de las personas porque abren puntos de discusión con información que no se obtiene solo con los indicadores objetivos y que pueden determinar el éxito o fracaso de las políticas públicas o mostrar campos en los cuales se debería dar mayor énfasis o prioridad”.